¿Cuánta proteína debe consumir una niña adolescente diariamente?

Tu hija adolescente sigue creciendo y sus necesidades nutricionales son diferentes de lo que eran hace unos años. Ella puede estar preocupada por su peso, puede seguir a su grupo de pares en la elección de qué tipo de alimentos comer, o puede ser una atleta en busca de aumentar su rendimiento. Tu hija necesita suficientes proteínas en su dieta para mantener el hambre a raya y para una salud óptima. Enséñale acerca de cómo consumir suficientes proteínas, haciendo buenas elecciones de alimentos.

¿Cuánta proteína?

De acuerdo con Drugs.com, los adolescentes de 12 a 14 años de edad deben consumir aproximadamente 1 g de proteína por kg de peso corporal cada día. Las mujeres de 15 a 18 años necesitan un poco menos, 0,9 g por kg de peso corporal. Averigua cuántos kilogramos pesa tu hija adolescente dividiendo su peso en libras por 2,2. Por ejemplo, si tiene 13 años, y pesa 100 libras, pesa 45,5 kg, y debería consumir aproximadamente 45 gramos de proteína cada día. Centers for Disease Control (CDC) recomiendan que las niñas de 13 años de edad consuman aproximadamente 34 g de proteína al día, y las de 14 a 18, alrededor de 46 g.

Consideraciones especiales

Popularmente, se cree que las niñas que son atletas necesitan mucha más proteína que las que no lo son. KidsHealth dice que una atleta adolescente puede obtener toda la proteína que necesita a través de una dieta saludable y el consumo de alimentos como la carne, aves, pescado, huevos, productos lácteos, soja, frutos secos y legumbres. Si tu hija es vegetariana, puede no estar recibiendo suficiente proteína en su dieta. Si es vegetariana y come una variedad de productos de origen animal distintos de la carne, tiene más probabilidades de consumir suficientes proteínas. Los veganos deben asegurarse de comer frutos secos, tofu y otros productos de soja, frijoles y granos enteros. Si estás preocupada de que no está recibiendo suficiente proteína, habla con su médico.

Fuentes

Si tu hija come una ración de 3 oz ración de carne a diario, consume unos 21 g de proteína. Una taza de leche tiene 8 g de proteínas, y una taza de yogur tiene 11 g proteína. Una taza de frijoles contiene 16 g de proteína. Para una mejor salud del corazón, debe evitar las grasas saturadas siempre que sea posible. Anima a tu hija a elegir productos lácteos bajos en grasa y fuentes magras de proteínas, como pescado, pollo, legumbres y cortes magros de carne.

Advertencias

Consumir una dieta alta en proteínas puede ser perjudicial para la salud de tu hija adolescente. El exceso de proteínas puede causar problemas renales, deshidratación y pérdida de calcio. Coméntale a tu hija acerca de estos peligros y pídele que evite los batidos altos en proteínas, polvos y otros suplementos a menos que su médico se lo recomiende. Además de proporcionarle demasiada proteína, pueden quitarle el apetito por otros alimentos que contienen los nutrientes que necesita.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kulas | Traducido por sofia loffreda