¿Cuánta proteína se consume al comer cerdo?

El cerdo es una excelente fuente de proteína que puede ser incluida en el desayuno, en el almuerzo, la cena y como aperitivo. La variedad de cortes le da al cerdo una diversidad de comidas mientras que contribuye a tu ingesta de proteínas general. Algunos cortes son magros y algunos son grasos, pero todos contienen una alta cantidad de proteína y ningún carbohidrato. Una onza de alimento rico en proteína como el cerdo generalmente contiene 7 gramos de proteína, así que una porción de tres onzas contiene 21 gramos de proteína.

Proteína completa

La proteína es el bloque constructor de los músculos. Hecha de amino ácidos, la proteína es encontrada en las carnes, huevos, nueces, legumbres y productos lácteos. Existen 20 aminoácidos que son esenciales para la vida, y las carnes, incluyendo el cerdo, son proteínas completas que contienen cantidades sustanciales de todos estos aminoácidos.

Nutrición del cerdo

El perfil de nutrición del cerdo varía dependiendo del corte de la carne. Por ejemplo, el tocino tiene menos proteína y más grasa que el lomo del cerdo, que es un corte magro. Una rebanada de tocino contiene 44 calorías, 3,5 gramos de grasa y casi 3 gramos de proteína. En contraste, una porción de 3 onzas de lomo de cerdo contiene 163 calorías, 22 gramos de proteína y cerca de 7 gramos de grasa. The National Pork Board señala que cualquier corte de lomo de cerdo es más magro que los muslos de pollo sin piel y que la mayoría de los cortes de carne de res. El jamón en un corte de sándwich proveerá 21 gramos de proteína. También puedes añadir proteína a tu desayuno con cerdo eligiendo tocino canadiense. Una rebanada de una onza de tocino canadiense brinda 43 calorías y 6 gramos de proteína.

Cortes de cerdo

Los cortes con más grasa del cerdo son el tocino, las costillas y la nalga. Elige con menor regularidad estos cortes y opta por la carne magra del lomo, chuleta y el jamón. El cerdo es conocido como la otra carne blanca debido a su naturaleza magra y alta en proteína. En los cortes más ricos, puedes remover la grasa visible y por lo tanto cortar el contenido de calorías y de grasa, así como hornear, hervir o asar la carne. En 3 onzas de costillas de cerdo, hay 232 calorías, 22 gramos de proteína y 15 gramos de grasa.

Cecina

El cerdo se puede convertir en cecina, una carne seca que se puede almacenar en seco y que no necesita refrigeración. La carne cruda se corta usualmente muy delgada antes de marinarla y secarla, haciéndola baja en grasas. Una onza de este aperitivo fácil de guardar y trasladar brinda 70 calorías, 2 gramos de grasa y 8 gramos de proteína. La carne seca es comúnmente hecha de carne de res, cerdo, pavo y de otros animales también.

Recomendaciones proteínicas

La proteína puede ayudarte a sentirte satisfecho en una comida, y es recomendado consumir una variedad de fuentes de proteína como parte de una dieta saludable. Una pieza de 3 onzas de carne es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas. The American Heart Association recomienda que no te excedas de esta porción en las comidas. Los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan que las mujeres adultas consuman 46 gramos de proteína por día y los hombres 56 gramos.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie di stante | Traducido por karly silva