¿Cuánta grasa quemo al correr una milla?

Cuando corres, tu cuerpo usa la grasa almacenada para alimentar a los músculos. Esta actividad además, ayuda a mejorar tu sistema cardiovascular y reducir tu peso. Es difícil determinar cuánta grasa quemas cuando corres, pero hay algunas maneras para monitorear tu progreso de quema de grasa. Si aprendes más sobre cuánto influye en tu cuerpo correr una milla, podrás deshacerte de la grasa no deseada.

Quema de grasa


Al correr una milla, lento y continuo, quemarás más calorías que carbohidratos.

Cuando corres una milla, lo haces a un paso constante y con baja intensidad durante todo el recorrido. Este tipo de entrenamiento se considera un ejercicio lento y continuo de cardio que quema más calorías que carbohidratos, por ser la primera fuente de energía. Por otro lado, cuando corres intensamente, haciendo sprints, lo que usa tu cuerpo como energía son los carbohidratos.

Factores


La cantidad de grasa que pierdas al correr va a depender de diversos factores.

El gasto de energía al correr una milla va a depender de varios factores que incluyen edad, peso y sexo. Las personas mayores que corren una milla quemarán menos calorías que los corredores jóvenes. Los corredores pesados quemarán más calorías que los que no pesan tanto. Los hombres tienen más masa muscular que las mujeres, lo que significa una pérdida mayor de calorías.

Gasto calórico


Una persona que pese más, quemará mayor cantidad de calorías.

Quemar calorías al correr un milla involucra la pérdida de grasa en general. Una persona de 180 libras que corra una milla a 6.7 millas por hora, con un paso de 9 minutos por milla, quemará 143 calorías. Una persona de 260 libras que corra la misma distancia a la misma velocidad, quemará 206 calorías.

Medición de la pérdida de grasa


Revisarte cada cuatro semanas te permitirá evaluar tu progreso de pérdida de peso.

Mientras que es difícil determinar exactamente cuánta grasa quemas en un recorrido de una milla, medir periódicamente tu grasa corporal puede ayudarte con mayor exactitud a saberlo. Los métodos para medir el porcentaje de grasa corporal usan dispositivos de impedancia bioeléctrica como las máquinas o escalas de mano, el uso de calibradores en la piel o de medidas para la circunferencia del cuerpo. Revisarte cada cuatro semanas te permitirá evaluar con precisión tu progreso de quema de grasa.

Recomendaciones


Las almendras contienen grasas saludables que ayudan a mantener el músculo.

Antes de que empieces un programa para correr, consulta a tu médico, él revisará tu historial médico y tu salud para evaluar la seguridad del ejercicio. Una dieta que incluya proteína magra, carbohidratos y grasas saludables para el corazón te puede ayudar en tu meta para bajar de peso. Los alimentos como el salmón y las almendras contienen grasas monoinsaturadas saludables y proteínas para mantener el músculo. Las verduras, las papas y el pan de grano entero son alimentos que ofrecen carbohidratos para energía.

Más galerías de fotos



Escrito por craig smith | Traducido por ana laura alvarez