¿Cuánta grasa hay en las claras de huevo?

Si estás buscando una fuente saludable de proteínas que no hagan saltar la banca cuando se trate de grasas, no busques más allá de la fácil de obtener clara de huevo. El término científico para la pegajosa parte clara del huevo crudo es albumen, de acuerdo con Exploratorium.edu, y proviene del término en latín para "blanco", dándole su nombre común. Entender los datos nutricionales de la clara de huevo puede ayudarte a tomar decisiones dietarias inteligentes.

Contenido de grasa

De acuerdo con el U.S. Department of Agriculture, las claras de huevo contienen 0 g de grasa por porción. Hay rastros de grasas, pero no los suficientes como para ser registrados, de acuerdo con los requerimientos de la U.S. Food and Drug Administration para etiquetas de alimentos. De acuerdo con la USDA, la cantidad de grasa exacta en 1 taza de claras de huevos es de 0.41 g.

Otros nutrientes

Además de no tener grasas, las claras de huevos son una fuente excelente de proteínas, conteniendo 3.6 g de proteínas por huevo grande. Esto significa que para toda una taza de claras de huevos, obtendrás tanto como 26.5 g de proteínas. Lo que es mejor, eliminando la yema, también has eliminado el colesterol. Una clara de huevo contiene aproximadamente 17 calorías, dándote un total de aproximadamente 126 calorías por taza. Además, en 1 taza, obtendrías 1.7 g de azúcar y 403 g de sodio.

Separar las claras de huevos

Si disfrutarás de los beneficios a la salud de las claras de huevos, necesitarás separarlas de la yema. Si bien hay algunos productos comerciales que te permiten hacer esto, puede lograrse fácilmente a mano. Para separar una yema del huevo, casca un huevo suavamente sobre un bol. Abre el huevo para que la yema quede atrapada dentro de la cáscara. Da vuelta el huevo y separa la cáscara para que la yeme quede en una mitad de la misma. La clara en exceso de la otra mitad de la cáscara caerá en el bol. Pasa la yema a la otra mitad de la cáscara, que ayudará incluso a más clara a que sea liberada en el bol. Repite este proceso varias veces hasta que la mayor parte de la clara esté en el bol y tira la yema con la cáscara.

Beneficios

Aunque las proteínas son esenciales para tu dieta, muchas fuentes de proteínas animales contienen grandes cantidades de grasas saturadas, que se han enlazado a enfermedades cardíacas y colesterol alto. Las claras de huevos pueden usarse de varias maneras para ayudar a complementar tu dieta y proveer una fuente de proteínas saludable y libre de grasas. Debido a que las proteínas te ayudan a sentirte más lleno, las claras pueden ayudarte a evitar antojos más adelante.

Ideas de menús

Las claras de huevos son probablemente más populares en la mañana, cuando se sirven como omelet con una variedad de aderezos, pero no es la única manera de comerlas. Si estás buscando una manera de disfrutar comida frita sin la grasa, bate algunas claras, sumerge tu corte favorito de pollo o cerdo en ellas y pasa la carne por pan rallado. Cocínala en el horno y tendrás una textura frita sin el aceite.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por paula ximena cassiraga