¿Cuánta fibra hay en el salvado de arroz?

Los granos enteros de arroz incluyen el germen de la planta, el endosperma y el salvado. El salvado de arroz consiste del germen y de la capa ubicada entre la cubierta externa y el grano. Esto equivale al 8% del peso total del grano de arroz. Alrededor del 60% de los nutrientes totales, incluyendo la fibra, se encuentran en el salvado. El salvado de arroz contiene mucha fibra, haciéndolo beneficioso para tu dieta.

Salvado de arroz en la dieta

Puedes agregar salvado de arroz a muchas recetas para incrementar tu consumo de fibra. Esparce el salvado sobre tus cereales de desayuno o mézclalo en el batido para panqueques. Tiene un sabor suave, por lo que puedes agregarlo a licuados frutales sin afectar el sabor. Agrega algunas cucharaditas de salvado a una receta de torta, galletas o brownie. Esta es una forma fácil de incorporar fibra.

Fibra dietaria

La fibra dietaria te ayuda a mantener tu salud digestiva y a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Una porción de 2 cucharadas de salvado de arroz aporta 4 g de fibra dietaria. Deberías consumir entre 25 y 38 g de fibra por día, según Mayo Clinic. Tu cuerpo no digiere ni absorbe la fibra. La fibra dietaria pasa a través del estómago, el intestino delgado y el colon sin ser degradada. Mientras la fibra se mueve por el tracto digestivo, beneficia a tu cuerpo ayudando a eliminar los productos de desecho.

Fibra soluble

El salvado de arroz contiene algo de fibra soluble. Este tipo de fibra se disuelve en agua y forma un gel que se mueve a través de los intestinos. Consumir fibra soluble puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y el colesterol. Una dieta rica en fibra soluble puede también ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Si tienes diabetes, la fibra soluble puede ralentizar la absorción de azúcar, lo cual puede ayudarte a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

Fibra insoluble

La mayor parte de la fibra presente en el salvado de arroz es insoluble y proviene de la pared celular del grano. La fibra insoluble crea el bolo fecal y mantiene el movimiento intestinal. Esto puede ayudar contra el estreñimiento o las deyecciones irregulares, sugiere Mayo Clinic. La fibra insoluble presente en el salvado de arroz puede ayudar a normalizar los movimientos intestinales y puede reducir el riesgo de contraer cáncer colorrectal.

Efectos negativos de la fibra

La fibra del salvado de arroz puede tener efectos negativos en tu cuerpo. Incrementar la ingesta de fibra puede causar estreñimiento, diarrea o malestar estomacal. Puedes sufrir gases e inflamación. Reduce estos efectos introduciendo lentamente el salvado a tu dieta. Agrega una cucharadita, dos veces al día, e incrementa la cantidad a medida que la toleres. Esto le dará tiempo a tu cuerpo para acomodarse al mayor consumo de fibra.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por mariana palma