¿Cúanta correa se debe dejar en los herrajes de sujeción de una tabla para nieve (snowboarding)?

Un juego estándar de correas para tabla de nieve (snowboard) incluye cuatro correas -- una para la punta de del pie y una para el tobillo en cada herraje de sujeción. Las correas están pensadas para mantener tu pie en forma segura en su lugar mientras usas la tabla, sin causar dolor a los puntos de presión de tus pies. Para que tus correas funcionen adecuadamente, requieres espacio extra en cada una de los lados del punto de fijación de las correas . Una vez que has encontrado un ajuste cómodo y seguro, podrás cortar el sobrante de las correas.

Ajustes a los herrajes de sujeción


Si tienes botas para tabla de nieve nuevas y más grandes, probablemente requieras también un nuevo juego de herrajes.

Prueba tus nuevos herrajes de sujeción en casa antes de usarlos. Una vez que los lleves en un recorrido en la montaña, no podrás devolverlos en caso de que sean demasiado pequeños o demasiado grandes. Ensambla los herrajes en tu tabla y ponte las botas sujetándolas con las correas. Aprieta las correas sobre tus botas y mécete hacia adelante y hacia atrás entre los extremos de los dedos del pie y el talón para asegurarte de que tus botas se sienten cómodas y seguras en el herraje de sujeción.

¿Son los herrajes demasiado pequeños?

Si compras un par de herrajes de sujeción demasiado pequeños o si estás intentando apretujarte dentro de tus viejos herrajes con una bota más grande, las correas de los herrajes pueden quedar demasiado cortas y el punto de sujeción o hebilla puede romperse por demasiada tensión mientras te encuentras en la montaña. Asegúrate de que puedes apretar las correas de los herrajes al menos tres muescas sin causar dolor en los puntos de presión o sin cortar la circulación de tu pie. Si no puedes ajustar el herrajes al menos algunos espacios, necesitarás un nuevo juego de herrajes de sujeción.

¿Son demasiado grandes los herrajes?

También quieres asegurarte de que no estás usando un par de herrajes que son demasiado grandes para tus botas. Si tienes que apretar la hebilla hasta la base del herraje para mantener la bota en su sitio, los herrajes son demasiado grandes. Debes de tener al menos 1 pulgada (2,54 cm) de espacio entre la hebilla y la base de tu herraje. Si aprietas la hebilla más allá de esta marca de 1 pulgada (2,54 cm), la hebilla se bloquea. El manipular la hebilla hasta este punto cada vez que uses la tabla hará que eventualmente ésta se rompa.

Eliminando el excedente


Disfruta de tu deporte favorito en forma segura y confortable.

Una vez que haz encontrado el ajuste de las correas del herraje que sea seguro y confortable, puedes eliminar el excedente de las correas. El sobrante de las correas puede ser molesto cuando estás esquiando alrededor o sujetando tu pie. Puede incluso arrastrar nieve si estás efectuando giros de talla profunda. Deja al menos unas cuantas muescas de espacio y corta el remanente. No cortes el excedente de las correas si estás planeando que tu pie crecerá y usarás botas más grandes, ya que podrías utilizar el mismo tamaño de herrajes para un tamaño de bota mayor.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por iliana koster