¿Cuánta cafeína hay en el café instantáneo?

El café instantáneo sirve como una alternativa para el café fresco en los hogares, instituciones o máquinas dispensadoras. Viene como un polvo o granos que se disuelven en agua caliente, por lo que requiere de menos tiempo para hacerse que otras bebidas de café. En general, el café instantáneo contiene menos cafeína que el café en infusión.

Antecedentes

Los fabricantes utilizan agua caliente para hacer un extracto de café de los granos tostados. De acuerdo a la página de Internet de "Café y Salud", el rociar el extracto en un tanque con aire caliente hace que éste se seque rápidamente. Otro método común involucra congelar-secar el extracto para hacer café instantáneo. Rociar-secar, también llamado secado con aire, resulta en café instantáneo en polvo. En el proceso congelar-secar, cortar los cristales de café resulta en granos. Los fabricantes empaquetan café instantáneo en frascos o sobres -- paquetes similares a las bolsas de té que tienen la porción adecuada para hacer una tasa o jarra de café instantáneo.

Cafeína

El café instantáneo, también llamado café soluble porque se disuelve en agua, contiene un promedio de 93 mg de cafeína en un preparado de 8 oz (226,8 g), de acuerdo al Centro para la Ciencia en el Interés Público. El rango de cafeína contenido en una taza de café instantáneo va de 27 a 173 mg. Una porción de 8 oz (226,8 g) de café normal en infusión tiene un promedio de 102 a 200 mg. El tipo de granos de café y métodos de preparación influyen en el contenido de cafeína.

Efectos

La cafeína en el café instantáneo provee un efecto estimulante que puede mejorar la alerta y ayudarte a incrementar tus niveles de actividad física. De acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard, tomar café parece estar libre de riesgos a la salud para los adultos saludables. De acuerdo al doctor Rob van Dam de la Escuela de Salud Pública de Harvard, tomar café instantáneo, o café hervido con papel filtro, reduce el consumo de cafesol, un componente del café que aumenta el colesterol LDL. Altos niveles de colesterol LDL pueden contribuir a la enfermedad cardiaca.

Consideraciones

Estudios preliminares publicados en 2009 en la revista "Diabetes y Síndrome Metabólico" sugieren que el consumo moderado de cafeína -- 400 mg de cafeína por día -- se asocia a menores tasas de diabetes tipo 2. Una porción regular de 8 oz (226,60 g) de café instantáneo contiene cerca de 7 mg de magnesio, y el magnesio juega un papel en el manejo del azúcar en sangre. Esta cantidad de magnesio puede ser un factor en prevenir la resistencia a la insulina.

Advertencias

La cafeína cruza la placenta y alcanza al feto, el cual metaboliza más lentamente que un adulto. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda que las mujeres embarazadas limiten su consumo de cafeína a una taza al día. Si experimentas temblores, dificultad para dormir, tensión o ansiedad, disminuye tu consumo de café instantáneo o cualquier otra fuente de cafeína. La cafeína puede interaccionar con los medicamentos. Consulta con tu médico sobre tu consumo de cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por gryphon adams | Traducido por karly silva