Cuánta azúcar contiene la zanahoria

Las zanahorias acumulan y almacenan dos tipos de azúcar --fructosa y glucosa-- en sus raíces comestibles anaranjadas. Si bien el azúcar tiene una mala reputación, los azúcares simples o monosacáridos, incluyendo la fructosa y la glucosa, le brindan al cuerpo una energía esencial. Las zanahorias son una excelente fuente de nutrientes, entre los que se incluyen la vitamina A --vital para la salud ocular-- y la fibra.

Contenido de azúcar

Una zanahoria grande --de 7 1/4 a 8 1/2 pulgadas de largo-- contiene aproximadamente 3,4 gramos de azúcar, según la Base datos sobre nutrientes nacional del Departamento de agricultura de Estados Unidos. Media taza de zanahorias cortadas en rodajas, cocidas, contiene 2,69 gramos de azúcar.

Rol de los azúcares dietéticos

Una vez absorbida por los intestinos, la fructosa se transporta al hígado donde se convierte en glucosa. Las glucosa es la principal fuente de energía de tu cuerpo. Si bien ciertas partes de tu cuerpo pueden utilizar otros azúcares para energía, el cerebro, los nervios y los glóbulos rojos dependen exclusivamente de la glucosa para funcionar.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por eliana caruso