¿Cuánta agua debo tomar al día para ganar peso?

Un galón de agua pesa un poco más de 8 libras (4 kg). Incluso si consumes demasiado, esto no significa que ganarás 8 libras (4 kg). El agua es vital para mantener los sistemas de tu cuerpo funcionando correctamente pero está constantemente trabajando su camino a través del cuerpo, eliminando las toxinas. El agua tiene cero calorías y no agregará libras como las bebidas azucaradas. Puedes ver que tus números suben en la escala debido a la retención de agua, en ese caso, beber más agua puede ayudarte realmente a aumentar de peso.

Agua

El agua constituye alrededor de la mitad del peso de tu cuerpo. Es necesario mantener sanas las células sanguíneas que transportan oxígeno y que ayudan a luchar contra la enfermedad, digerir los alimentos y deshacerse de los desechos y el agua es el ingrediente principal en el sudor. A menudo se recomienda que las personas beban por lo menos ocho vasos de agua, pero si estás en el calor o realizas un montón de ejercicio, puede que tengas que beber aún más para mantenerte saludable.

Retención de agua

Si no estás recibiendo suficiente agua, tu peso puede aumentar a medida que el cuerpo trata de conservar el agua adicional con el fin de seguir trabajando correctamente. Comer muchos alimentos ricos en sal o sodio puede hacer que tu cuerpo retenga más agua, y muchas mujeres experimentan un aumento de peso por agua en la etapa premenstrual. La retención de agua también puede ser un signo de algunas condiciones médicas, como problemas cardíacos o renales. Si la retención de agua es un problema, consulta con tu médico para determinar la causa. No es para retener el agua a propósito para aumentar tu peso.

Bajar de Peso

Beber más agua puede ayudarte a perder peso, no a ganarlo. Se necesita agua para ayudar a tu cuerpo a quemar calorías. Cuando estás deshidratado, el proceso de quema de grasa puede retrasarse. Si tienes sed, eso es una señal de que ya estás deshidratado y necesitas comenzar a beber más. El agua potable también tiende a hacer que te sientas lleno más rápido, así que puedes consumir menos calorías en las comidas o refrigerios entre las comidas. El consumo de agua puede ayudarte a reducir el dolor muscular después del ejercicio, lo que puede inspirarte a realizar tus entrenamientos.

Indicadores de hidratación

Estar sediento es una indicación de que no estás recibiendo suficiente agua. El color de la orina es otra manera de saber si estás bebiendo suficiente. Si tu orina es de color amarillo muy claro, es una señal de que tu cuerpo está bien hidratado y que está eliminando el exceso de agua. Si tu orina es de color amarillo muy oscuro, tu cuerpo está aferrándose al agua y debes beber más.

Más galerías de fotos



Escrito por carol ochs | Traducido por daniel cardona