¿Cuánta agua debes beber diariamente en la dieta hCG?

La dieta hCG fue creada por el Dr. A.T.W. Simeons como un tratamiento para la obesidad y no sólo una manera para perder peso. Según el Dr. Simeons, las inyecciones diarias de gonadotropina coriónica humana funcionan para reprogramar tu hipotálamo, cambiando la forma en que tu metabolismo procesa los alimentos. Las inyecciones diarias se acompañan de una dieta muy estricta de 500 calorías por día y el éxito sólo puede ser tenido con una estricta adherencia al programa. El programa es tan completamente planificado que incluso la ingesta de líquidos debe cumplir con los niveles requeridos.

Las necesidades de líquidos

Dr. Simeons permite que las personas que hacen dieta beban sólo agua, café, té o agua mineral durante la duración de la fase de dieta de 500 calorías. Debes beber al menos dos litros de líquido al día. No hay ninguna restricción sobre la relación de los fluidos, ya que todos ellos son a base de agua. Eres libre de beber toda el agua que desees o puede tomar una combinación de cualquiera de las bebidas permitidas. De hecho, los fluidos ilimitados son lo único permitido para el desayuno.

Descarga de fluidos

Muchas personas que hacen dieta se ponen nerviosos a la hora de beber más líquidos de lo habitual, pensando erróneamente que el líquido permanecerá en su cuerpo y dificultará la pérdida de peso. En realidad, lo opuesto es verdad. Tu cuerpo sólo mantiene el fluido cuando percibe que no hay suficiente, para evitar una escasez, manteniéndolo en la medida de lo posible y orinando menos. Al aumentar tu consumo de agua, tu cuerpo trata de esperar una afluencia frecuente de líquidos, por lo que libera gran parte del agua almacenada y deja de almacenar gran parte de lo que bebes. Vas a orinar más, pero puedes notar que la inflamación y la hinchazón desaparezcan.

Los líquidos ayudan a la dieta

La ingesta adecuada de líquidos es especialmente importante en la dieta de hCG porque el uso de la sal no está restringido. Debido a que el menú es tan limitado, muchas personas recurren a sobre-sazonar su comida para que sea más satisfactoria. Cuando la ingesta de sal aumenta repentinamente, puede hacer que el cuerpo retenga agua. Si bebes por lo menos los dos litros necesarios por día, puedes reducir la mayor parte de la retención de agua causada por la sal. Beber grandes cantidades de líquidos también puede ayudar a sentirte lleno entre comidas, en muchos casos, lo que algunas personas creen que es la sensación de hambre es en realidad la señalización de sed del cuerpo.

Cuando te aburres

El menú estricto causa que muchas personas que hacen la dieta hCG se aburran después de un par de semanas de comer y beber lo mismo todos los días, pero las bebidas ofrecen una manera de añadir un poco de variedad a tu dieta sin sacrificar la pérdida de peso. El agua mineral mezclada con un extracto de stevia líquida con sabor hace que sea una bebida como soda y al mezclar agua pura con jugo de limón y stevia haces limonada. El café de comercio para un rico café oscuro o prueba algunos tipos de té con especias exóticas. Muchas personas que hacen la dieta hCG incluso mezclan diferentes tipos de té para crear mezclas personalizadas en una gran variedad de sabores y la adición de stevia pueden incluso hacer que algunas mezclas tengan el sabor como de un postre.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por gabriela nungaray