¿Cuánta agua debe beber un adulto activo?

Todo mundo necesita permanecer hidratado, pero si eres relativamente activo esto, es especialmente importante debido a que tus niveles de fluido pueden disminuir rápidamente. Si no bebes lo suficiente, puedes deshidratarte y experimentar fatiga, calambres musculares e incluso desmayarte en casos severos. Existen algunas guías que puedes seguir para determinar cuánto debes beber; sin embargo, en general si te sientes sediento es muy probable que no estés bebiendo lo suficiente.

El mínimo indispensable

La Food and Nutrition Board del Institute of Medicine proporciona una recomendación para la cantidad de agua mínima que necesitas: los hombres requieren 3.7 litros de agua diariamente, mientras que las mujeres deben intentar beber 2.7 litros, que son 125 y 91 onzas, respectivamente. Ten en cuenta que no todo tu consumo de agua debe satisfacerse únicamente bebiéndola. Puedes obtener aproximadamente un 20% de tus necesidades de agua a partir de la humedad de los alimentos y una parte de otras bebidas que consumas también.

Consideración de los altos niveles de actividad

Siempre debes beber agua de forma constante durante el día para permanecer hidratado, particularmente si eres muy activo. Bebe de 17 a 20 onzas de agua un par de horas antes de hacer ejercicio, sugiere el American Council on Exercise. Bebe otras 8 onzas aproximadamente media hora antes de efectuar un calentamiento. Al hacer ejercicio necesitarás de 7 a 10 onzas de agua cada 10 a 20 minutos. Después de enfriarte intenta beber otras 8 onzas de líquido para reemplazar lo que perdiste. Al obtener fluidos de forma estable en tu sistema podrás ser capaz de prevenir los problemas de deshidratación.

Mide tu peso

Para comprender mejor la cantidad de fluidos que pierdes al sudar, pésate sin ropa antes de comenzar tu entrenamiento. Monitorea la cantidad de agua que bebes al hacer ejercicio y luego pésate de nuevo al terminar. Cada libra que pierdes es igual a aproximadamente 2 tazas, o 16 onzas de fluido. De esta forma, si pesas 1 libra menos después de hacer ejercicio y bebes 16 onzas de agua, por ejemplo, significa que perdiste aproximadamente 32 onzas de fluidos. Esta es la cantidad que debes de beber para recuperar tu nivel de hidratación.

La exageración

Aunque no es común, es posible excederse en el consumo de agua. Si eres un atleta de resistencia que pasa horas corriendo y andando en bicicleta, probablemente debes mucha agua durante tu camino. A pesar de estar saciando tu sed, es posible que también estés diluyendo tu sangre. Esta enfermedad, llamada hiponatremia, significa que tu nivel de sodio es menor al nivel que deberías tener. Inicialmente te sentirás fatigado, tendrás dolor de cabeza y carecerás de apetito. Pero a medida que tu sangre se diluya más, lo que minimiza el sodio en tu cuerpo, puedes sufrir de problemas neurológicos como espasmos musculares, convulsiones o desmayos. Previene la hiponatremia durante largos períodos de ejercicio añadiendo una pizca de sal a tu botella de agua o tomando una bebida deportiva.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por juliana star