¿Cuánta agua debe tomar una mujer promedio?

El agua es la esencia de la vida y la clave de conservar una buena salud. El sesenta por ciento de tu peso corporal es agua y además el agua es un componente químico necesario para que los sistemas de tu cuerpo sigan funcionando de manera apropiada. El agua distribuye nutrientes a tus células, órganos y tejidos, mantiene tu cuerpo hidratado y se deshace de las toxinas de tu cuerpo por medio del sudor y la orina. La cantidad de agua que una persona necesita varía de acuerdo a sus necesidades personales, pero aún así hay algunas pautas básicas de consumo de agua que las mujeres deben seguir.

Mujeres promedio con buena salud

A pesar de que las recomendaciones varían, por lo general promedian la misma cantidad de agua que se necesita ingerir a diario. Algunos profesionales del cuidado de la salud confían en la regla básica "8 x 8" de los ocho vasos de 8 onzas de agua a diario, mientras que otros recomiendan beber la mitad de tu peso corporal en onzas a diario. Por ejemplo, una mujer que pesa 140 libras debe beber 70 onzas de agua.

Niñas preadolescentes y adolescentes

Por lo general as niñas preadolescentes y adolescentes tienen las mismas necesidades de agua diarias que las mujeres adultas. Sin embargo, las niñas de estas edades que son atletas pueden necesitar aumentar la ingesta de agua para evitar la deshidratación, ya que pueden ser especialmente susceptibles a la deshidratación debido a su menor peso corporal. Además, es posible que no tengan la suficiente experiencia para entender las señales de advertencia de la deshidratación. La deshidratación ocurre mucho en los deportes cuando la actividad física hace que los líquidos se pierdan a través del sudor y no se les reemplaza. Jugar en condiciones climáticas de temperaturas elevadas puede acelerar el ritmo de la pérdida de líquidos. Las preadolescentes y adolescentes que participan en deportes deben asegurarse de reponer los líquidos perdidos consumiendo agua adicional durante y después de la actividad física.

Embarazo

Durante el embarazo, tu cuerpo necesita más agua por el crecimiento del bebé. Para una mujer embarazada, los ocho vasos recomendados a diario son el mínimo que se debe consumir más un vaso adicional de 8 onzas (236 ml) por cada hora de actividad ligera. Aunque la leche y los jugos cuentan en la ingesta diaria de líquidos, este tipo de bebidas son muy altas en calorías casi siempre, y tú debes tratar de evitar el aumento de peso por encima de la cantidad recomendada. No tomar suficiente agua puede provocar deshidratación, lo que puede conducir a un aumento de las náuseas matutinas y náuseas durante el embarazo temprano y trabajo de parto prematuro en el segundo y tercer trimestre. Además, las cantidades adecuadas de agua pueden disminuir el riesgo de otros problemas relacionados con el embarazo, como el estreñimiento y las infecciones de la vejiga.

Menopausia

Con frecuencia, las mujeres que están pasando por la menopausia experimentan un gran número de síntomas relacionados con las hormonas. Aunque por lo general los médicos no recomiendan una ingesta de agua adicional a las mujeres menopáusicas, deben seguir las pautas básicas para el consumo de agua. Beber la cantidad recomendada de ocho o nueve vasos de agua al día puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas asociados con la menopausia, sobre todo los bochornos, sudores nocturnos, piel seca e inflamación. Beber un vaso de agua fresca al inicio de un bochorno puede disminuir la severidad del episodio (ve la referencia 5). Procura tener un vaso de agua en tu mesita de noche para poder beber agua cuando te despierte un bochorno o una sudoración nocturna para enfriar tu cuerpo de inmediato. Mantenerse hidratada también puede ayudar a reducir la sequedad de la piel relacionada con los problemas hormonales.

Más galerías de fotos



Escrito por delialah falcon | Traducido por yarzeth ayala