¿Cualquier tipo de fruta contiene Serrapeptase?

La Serrapeptase no se encuentra en los alimentos o frutas. Ésta es una enzima proteolítica derivada de los intestinos de gusanos de seda. Está ampliamente disponible como suplemento y se cree que tiene varios beneficios para la salud. El fabricante del suplemento y autor Ray Sahelian pide que se tenga precaución en el uso de esta enzima hasta que se sepa más acerca de sus beneficios a largo plazo, así como efectos secundarios. Busca el consejo de su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.

Fuentes

La Serrapeptase, también conocida como serrapeptidase, serratiopeptidase o serratia peptidase se deriva del microorganismo serratia, que ocurre naturalmente en los intestinos de gusanos de sena. Esta enzima se encuentra también en otros microorganismos asociados con la bacteria serratia sp. E-15, tal como la escherichia coli y salmonella, según el sitio de revisión de serrapeptase, serrapeptase.org.

Funciones

La Serrapeptase disuelve tejido muerto sin dañar las células vivas, según Serraptase.org. Esto se refleja en su capacidad para disolver el capullo fibroso de gusanos en los intestinos, permitiendo que la polilla emerja. La Serrapeptase puede utilizarse para reducir el dolor y la inflamación en una serie de condiciones como la nariz y las infecciones de garganta, infecciones del oído, síndrome del túnel carpiano y enfermedad fibroquística de las mamas, según lo que señala Serrapeptase.org. Sin embargo, en un estudio realizado por la Facultad de medicina de Lady Hardinge en Nueva Delhi, India, la Serrapeptase demostró poca acción analgésica y antiinflamatoria en comparación con el ibuprofeno y el paracatemol.

Consideraciones

La capacidad de la Serrapeptase para remover el tejido muerto podría habilitarla combatir la enfermedad cardiovascular y arterial, la cual puede conducir a ataques cardíacos y apoplejías, según lo establecido por H.A. Nieper, ex Presidente de la Sociedad Alemana de Oncología. Nieper afirma que la enzima puede disolver bloqueos fibrosos y coágulos de sangre. Aunque no hay evidencia clínica que respalde estas afirmaciones. Busca el consejo de tu médico antes de usar esta enzima y para cualquier condición médica.

Precaución

La Serrapeptase puede causar malestar y diversos síntomas en algunas personas. Según el autor y el doctor Ray Sahelian, estos pueden incluir leves dolores y molestias, náuseas, malestar estomacal, tos y el riesgo de neumonía en usuarios de mayor edad.

Más galerías de fotos



Escrito por ollie odebunmi | Traducido por valeria garcia