Cualidades de una relación saludable

Si estás buscando un compañero o estás en una relación, debes conocer las cualidades de una relación sana para que puedas decidir si tu relación vale la pena o no es saludable. Las personas que terminan en relaciones abusivas suelen pasar por alto las señales de una relación poco saludable, como los celos extremos, las amenazas, la falta de comunicación y la inseguridad. Cuando encuentres una relación saludable, tendrás que trabajar constantemente en ella para mantenerla.

Honestidad y confianza

Para tener una relación sana hay que ser honestos con los demás para desarrollar la confianza. Si descubres que tu pareja ha sido deshonesta, hace que sea más difícil construir la confianza, que es uno de los principios básicos de las relaciones saludables. Dos cosas que rompen la confianza son los celos y la inseguridad. Si alguien es demasiado celoso o inseguro, no puede ser capaz de confiar en su compañero, lo que puede dar lugar a discusiones y rupturas.

Respeto

No hay tal cosa como una relación sana sin respeto. La confianza y el respeto son dos de las piezas más importantes para tener una buena relación. Respeto significa que escuches a tu pareja, te abstengas de gritarle o insultarla y la trates como te gustaría ser tratado. La pareja debe respetarse o la relación no va a funcionar o podría llegar a ser abusiva. Sabes que respetas a tu pareja cuando valoras quién es como persona y no harías las cosas que la hacen sentir incómoda.

Individualdad

A veces las personas se dejan llevar en las relaciones y empiezan a perder su individualidad. Una pareja que se vuelve muy dependiente puede encontrarse en una situación poco saludable. Renunciar a tus aficiones e intereses por tu pareja hará daño a tu relación. Ella se enamoró de ti por lo que eres, por lo que no deberías tener que cambiar tus valores fundamentales para hacerla feliz. Trata de incluirla en tus intereses en lugar de dejar que se vayan.

Comunicación

¿Realmente escuchas cuando tu pareja te habla de cosas que le importan o ya tienes una respuesta preparada? La escucha activa significa escuchar lo que tu pareja te dice y ser capaz de entender su punto de vista. No tienes que estar de acuerdo siempre con tu pareja para tener una buena comunicación. De hecho, la diferencia de opiniones es saludable, porque son individuos. Debes ser capaz de tener discusiones acerca de cosas que sientes diferente sin insultarse o gritar. El tratamiento del silencio no es saludable y debe ser evitado. Habla acerca de tus sentimientos.

Diversión

Una relación sana implica disfrutar de su mutua compañía y divertirse juntos. Por supuesto que vas a tener algún conflicto, pero la mayoría del tiempo no debe haber conflicto. Debes pensar en pasar tiempo juntos. Es una mala señal cuando comienzas a dar excusas acerca de por qué no puedes pasar el rato y te sientes obligado a pasar tiempo con él o ella.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle bolyn | Traducido por juan ignacio ceviño