¿Cuáles son las ventajas del entrenamiento fartlek?

Si haces ejercicio aeróbico, el entrenamiento fartlek puede proporcionar un efectivo cambio de ritmo en tu rutina. Este acondicionamiento físico es una forma de entrenamiento de intervalo que permite variar la longitud de los intervalos, dependiendo de cómo te sientes. Es una forma eficaz de formación que puede acondicionarte para muchos deportes. Si estás comenzando un programa de ejercicios o agregando el entrenamiento fartlek a un programa existente, consulta con tu proveedor de atención médica.

Variedad

La mayoría de las formas de ejercicio aeróbico incluyen movimientos repetitivos. Durante un período de tiempo, esto puede hacer que pierdas el interés. El entrenamiento Fartlek permite agregar una variedad infinita de intervalos a tu entrenamiento aeróbico, lo que ayuda a mantenerte estimulado. Por ejemplo, si eres un corredor, puedes agregar dos minutos de corrida por cada cinco minutos de trote. En tu próxima sesión, podrías añadir 30 segundos de corridas a toda velocidad, por cada seis minutos de desplazamiento. Puedes combinar los tres niveles de intensidad, para correr alternando durante siete minutos, con el correr de dos minutos, y luego hacer un sprint para las últimas 200 yardas de tu entrenamiento.

Deporte específico

Deportes tales como el baloncesto, el tenis y el fútbol, requieren que ejerzas distintos niveles de esfuerzo e intensidad durante toda la competición. En un partido de baloncesto, por ejemplo, tienes que esforzarte al máximo durante la ejecución de un contraataque, mientras que ejerces muy poco esfuerzo al momento de pararte en la línea de los tiros libres. En un partido de tenis, los puntos raramente duran un minuto y son seguidos por breves períodos de recuperación activa. La estructura de tu entrenamiento fartlek simula las intensidades variables que son requeridas por tu deporte. Según el sitio web sportsfitnessadvisor, el entrenamiento fartlek para múltiples deportes de corridas a toda velocidad debe incluir un trote constante de 10 minutos para un precalentamiento y 10 minutos de enfriamiento. Todo el entrenamiento debe durar aproximadamente 30 minutos. En medio de tu calentamiento y enfriamiento, debes alternar intervalos de trote con corridas a toda velocidad de diferentes intensidades. Los intervalos deben durar entre 10 segundos y un minuto.

Gasto calórico

Variando la intensidad de tus entrenamientos, vas a quemar más calorías que si tuvieras que mantener un ritmo constante, indica la Clínica Mayo. Tus entrenamientos se hacen más eficientes, ya que se queman más calorías durante tus entrenamientos sin aumentar la cantidad de tiempo dedicado al entrenamiento.

Prevención de lesiones

Según The American Council on Exercise, el entrenamiento de intervalos ayuda a evitar lesiones que son causadas por ejercicio aeróbico y repetitivo. Sin embargo, si no estás acostumbrado a la formación fartlek debes comenzar lentamente. Hasta que tu cuerpo se vaya condicionado a la formación fartlek, mantén los intervalos de alta intensidad cortos y poco frecuentes.

Más galerías de fotos



Escrito por michael hutchins | Traducido por franco castro