¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la dieta Paleo?

La dieta Paleo es un método de comer que imita la dieta de tus antepasados desde el período Paleolítico, que terminó hace unos 10.000 años. A menudo llamada la dieta de los cazadores y recolectores o la dieta de la edad de piedra, el plan Paleo promueve los alimentos que tus antepasados habrían sido capaces de cazar y recolectar, tales como carne y plantas. Ésta excluye los alimentos a tu disposición una vez que comenzó la industrialización. Esta dieta proporciona beneficios, pero también tiene algunos inconvenientes y puede no ser adecuada para todos.

Ayuda al equilibrio de la dieta


En la dieta paleo reducirás los alimentos procesados y la comida chatarra.

Una de las principales ventajas de la dieta Paleo es que promueve hábitos alimentarios saludables. La mayoría de los estadounidenses consume más de la cantidad recomendada de azúcar refinada y sal, lo cual puede contribuir a condiciones crónicas como la hipertensión arterial y la diabetes tipo 2. Tomando la dieta Paleo, evitarás la sal de mesa y la azúcar refinada, lo cual ayuda a equilibrar tu dieta. También evitarás alimentos procesados y comida chatarra, así que reducirás tu ingesta de grasas poco saludables.

Aumenta la ingesta de nutrientes


La dieta Paleo incluye frutas y verduras frescas.

La dieta Paleo recomienda comer frutas y vegetales, lo cual aumenta tu ingesta de vitaminas, minerales y fibra, el típico estadounidense es incapaz de obtener los nutrientes suficientes. El plan también recomienda comer aceites saludables insaturados, lo cual es una buena manera de aumentar la ingesta de ácidos grasos esenciales. Al mismo tiempo, disminuirás tu exposición a los aditivos, los conservantes y otros productos químicos eligiendo alimentos enteros, no procesados y orgánicos.

Carece de variedad


La dieta Paleo evita los granos.

La dieta Paleo es algo restrictiva y carece de variedad. Debido a que debes evitar las legumbres, las verduras con almidón, los lácteos y los granos, resultará difícil apegarse a la dieta. Aquellos que son capaces de manejar las restricciones pueden encontrarse en estar aburridos por la falta de variedad. La mayoría de profesionales de la nutrición recomiendan comer una amplia gama de alimentos saludables en lugar de cortar grupos de alimentos enteros. Además, la dieta Paleo evita grupos de alimentos que ofrecen beneficios para la salud, tales como las legumbres y granos.

Puede no satisfacer ciertas necesidades de energía


Los atletas en esta dieta no pueden tener suficiente energía.

La dieta Paleo recomienda obtener del 35% a 45% de tus calorías diarias de los carbohidratos. Este monto es significativamente menor que la ingesta dietética de referencia del 45% a 65% de lo que el Institute of Medicine recomienda. Si eres muy activo o un atleta, esta dieta no puede suministrarte suficiente energía. Además, esta dieta también recorte fuentes de carbohidratos que suelen servir de los básicos para los individuos activos, tales como granos enteros, legumbres y verduras con almidón.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por valeria garcia