¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los pesos libres y de las máquinas?

Las máquinas de pesas y los pesos libres, como mancuernas, barras y pesas rusas, no son sólo herramientas para inflar tu ego o desarrollar músculos gigantes. También son las claves para el desarrollo de articulaciones fuertes y estables, mejorar la densidad ósea, acelerar la pérdida de peso y desarrollar la fuerza y ​​la resistencia que necesitas para hacer que moverte en tu vida diaria sea un poco más fácil. Aunque ofrecen los mismos beneficios generales, encontrarás algunas diferencias significativas entre el levantamiento de pesas o el uso de una máquina de gimnasio.

Potencia portátil

Si tienes la intención de entrenar en el mismo lugar todo el tiempo, las máquinas de pesas de gimnasio o incluso un gimnasio en casa puede ser una buena elección para ti. Pero si quieres un entrenamiento de pesas portátil, o si quieres ser capaz de combinar el levantamiento de pesas con diferentes aparatos, como levantar pesas sobre una pelota de estabilidad en lugar de un banco, opta por mancuernas o pesas rusas portátiles. Las barras ofrecen otra opción, se pueden cambiar rápidamente entre diferentes bancos o pelotas de estabilidad, pero no las puedes llevar contigo en un viaje, al menos no fácilmente.

Consigue el mejor ajuste

La mayoría de las máquinas de gimnasio, y de los gimnasios para el hogar, se ajustan para adaptarse a diferentes tamaños de cuerpo. Pero no importa lo mucho que se ajusten, no pueden adaptarse a todos los cuerpos. Si ocupas algún extremo del espectro de peso corporal y forma, extremidades muy largas o cortas, mucho o muy poco peso, o si estás cansado de ajustar constantemente las máquinas para que se adapten a ti, podría ser el momento de cambiar a la verdadera opción todo-tamaño: pesos libres.

Construye un sentido de estabilidad

Al levantar con una máquina de peso, esta te guía a través de un rango fijo de movimiento. Los pesos libres, por otra parte, obligan a estabilizar el peso y controlar cada aspecto del movimiento. Esto recluta músculos adicionales para estabilizar las articulaciones, lo que a su vez te prepara mejor para realizar el mismo tipo de fuerza durante los movimientos cotidianos. La estabilidad extra de las máquinas de pesas puede ser útil para los principiantes o para aquellos con inestabilidad articular.

No dejes caer la bola

En general, las máquinas de peso hacen que levantar objetos pesados sea más fácil y seguro sin un ayudante, la mayoría de las máquinas tienen seguros que evitarán que las asas vuelvan y te golpeen, incluso si se te cae el peso completo. Con pesos libres, por otra parte, lo único que impide que la pesa caiga sobre tu cabeza eres tú. Eso no significa que no debes levantar mucho peso con pesos libres. No obstante, conoce tus límites, practica usando la técnica adecuada y pide ayuda si es necesario.

¿Cómo es tu presupuesto?

Si vas a comprar equipo casero para ejercicio, las macuernas y pesas rusas son casi siempre la opción más económica, seguida de las barras y luego, con bastante diferencia, los gimnasios en casa. Si estás entrenando en un gimnasio, significa que ya has pagado por el acceso a todo lo que tienen, así que adelante y prueba tanto las máquinas de pesas como las mancuernas, descubrirás rápidamente qué se siente más cómodo.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por martin santiago