¿Cuáles son los usos que tiene la glucosa en polvo?

La glucosa en polvo es un azúcar simple y abundante, derivado del maíz. De acuerdo con la revista "Time", es más barato producirlo pero no es tan dulce como el jarabe de maíz alto en fructosa y azúcar de caña. En los seres humanos, la glucosa se produce cuando los carbohidratos ingeridos se descomponen para ser utilizados como el combustible básico del cuerpo. La glucosa también se conoce comúnmente como dextrosa y se incluye en muchos productos alimenticios.

Aditivo para la carne

La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign explica que la dextrosa es útil como un agente aromatizante y conservante en algunas carnes procesadas, similar al azúcar de mesa y al jarabe de arce. Los azúcares añadidos a las carnes ayudan a preservarlas al reducir la actividad de agua suficiente para inhibir el crecimiento de las bacterias de descomposición, según el programa de aula de Oklahoma Ag. Como la mayoría de otros azúcares, la dextrosa también puede ser utilizada para facilitar que la carne se dore durante la cocción. La dextrosa es un componente importante de las salchichas fermentadas, ya que es un catalizador de la acción enzimática que se produce durante la fermentación.

Agente edulcorante

La glucosa en polvo se puede añadir a los alimentos como un agente edulcorante. La revista "Time" informa que tu cuerpo puede identificar la diferencia entre los diferentes azúcares como la glucosa, la fructosa y la sacarosa, y que la glucosa podría tener efectos menos nocivos en el cuerpo que las demás. Citando la investigación realizada en la Universidad de California en Davis, "Time" establece que las bebidas endulzadas con glucosa no producen cambios poco saludables en los depósitos del hígado y la grasa al igual que las bebidas endulzadas con fructosa. La glucosa no es tan dulce como otros azúcares, sin embargo, es una opción menos atractiva para los fabricantes de alimentos.

Suplemento atlético

El polvo de glucosa es útil para los atletas, ya que ayuda a asegurar que los músculos tengan los nutrientes que necesitan para recuperarse y repararse a sí mismos durante y después del ejercicio. La glucosa tiene un índice glucémico alto, lo que significa que entra en el torrente sanguíneo muy rápidamente. La producción de insulina aumenta inmediatamente después de tomar glucosa, proporcionando un impulso de formación de músculo porque los nutrientes son conducidos a las fibras musculares. El sitio web describe a la glucosa en polvo como fácilmente asimilada y bien tolerada por la mayoría de la gente.

Más galerías de fotos



Escrito por roger perez | Traducido por katherine bastidas