¿Cuáles son tres componentes importantes de las reuniones entre padres y maestros?

Las reuniones de padres y maestros a menudo proporcionan la primera oportunidad de tener entre 15 y 20 minutos de tiempo ininterrumpido a solas con el maestro de tu hijo. Puede parecer breve, pero esa reunión inicial de uno-a-uno puede sentar las bases para el resto del año. Los maestros y los padres pueden utilizar estos momentos para establecer una buena relación y desarrollar un objetivo común que se centre en ayudar a que tu hijo tenga la mejor experiencia escolar que sea posible.

Creación de una asociación

Los educadores de la Universidad de Illinois informan que las conferencias de padres y maestros pueden ayudar a desarrollar una asociación exitosa entre padres y maestros, un aspecto importante del rendimiento académico y social de tu hijo. Los maestros a menudo presentan a los padres su estilo de enseñanza, métodos de disciplina y políticas de clase a principios de año a través de orientación para los padres e información escrita. Puedes devolver el favor en una conferencia con unos momentos para describir las actividades de tu hijo después de la escuela, sus relaciones familiares o pasatiempos para ayudar al maestro a entender mejor qué le gusta. Expresar tu compromiso con la educación de tu hijo, explicando, por ejemplo, tu forma de asegurarte de que complete sus tareas, ayuda a aclarar tu intención de continuar como miembro activo del equipo. Decirle lo mucho que aprecias las notas que envía a casa, sus habilidades de organización o actitud positiva con sus alumnos permite al profesor saber que valoras su trabajo en el equipo también.

Recopilación de información

Un ingrediente principal de la conferencia de padres y maestros es el intercambio de información con el maestro sobre el progreso académico de tu hijo y su desarrollo social. Esto puede incluir todo, desde lo bien que trabaja en matemáticas hasta cómo pasa su tiempo de recreo. Escribir tus preguntas acerca de su día escolar y enumerar las cosas que más te preocupan te ayudará a ahorrar tiempo y asegurarte de cubrir los temas importantes. Education.com también te recomienda que preguntes a tu hijo cómo se siente con respecto a la escuela, lo que le gusta o le disgusta y en qué áreas se encuentra en dificultades. Esto te ayudará a priorizar los temas que deseas tratar. Su maestro probablemente se ha preparado con mucha antelación a la conferencia y puede tener preguntas también, o proporcionar información sobre temas nuevos para ti, como la timidez de tu hijo acerca de la lectura en voz alta.

Desarrollo de un plan

Hacia la parte final de una conferencia de padres y maestros por lo general se aborda el plan para ayudar a tu hijo a resolver sus dificultades en la escuela o encontrar formas de asegurar su éxito continuo. El profesor puede sugerir un programa de tutoría después de la escuela, tareas adicionales o un programa dentro de la escuela especial diseñado para ayudar a lidiar con un problema de aprendizaje. Los niños avanzados podrían necesitar proyectos adicionales para evitar el aburrimiento o más tiempo para dedicarse a actividades artísticas en clases nocturnas o de fin de semana. Si tu hijo necesita ayuda con problemas de comportamiento o académicos, Education.com recomienda aclarar los detalles antes de acordar un plan de acción, tales como el proceso de evaluación para el diagnóstico de un problema de aprendizaje.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra king | Traducido por lourdes villaseñor