Cuáles son los tratamientos para un resfriado de pecho

La bronquitis aguda, comúnmente conocida como resfriado de pecho, es una infección viral o bacteriana en los bronquios que afecta la capacidad de una persona para respirar con normalidad, según el U.S. Centers for Disease Control and Prevention. Un resfriado de pecho puede durar hasta dos semanas. La bronquitis aguda es causada comúnmente por el virus del resfriado común, o por complicaciones por alergias o factores ambientales, según MedlinePlus. Los síntomas del resfriado de pecho incluyen molestias en el pecho, mucosidad en la garganta y pecho, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Habla con el médico acerca del mejor tratamiento para un resfriado de pecho.

Tratamientos naturales

Si un resfriado de pecho es el resultado de una infección viral, el sistema inmunológico del cuerpo tiene que combatir el virus por sí solo, de acuerdo a MedlinePlus. Con el fin de ayudar a el cuerpo a contrarrestar la infección, una persona debe hacer cambios en su estilo de vida. El University of Maryland’s Medical Center afirma que descansar lo suficiente es uno de los mejores tratamientos naturales para el resfriado de pecho. Otros tratamientos naturales incluyen el aumento de la cantidad de líquidos en la dieta, evitar las bebidas con cafeína y alcohol y tomar líquidos calientes, como el caldo de consomé y tés de hierbas, para ayudar a adelgazar las secreciones mucosas en los tubos bronquiales. Además, prender un humidificador en casa, especialmente en la noche durante el sueño puede ser útil. El aumento de la humedad puede proporcionar un alivio para la respiración restringida.

Tratamientos de venta libre

Los medicamentos de venta libre se pueden usar para reducir los síntomas de un resfriado de pecho. Los medicamentos de venta libre no curan ni disminuyen la duración del resfriado de pecho, simplemente ayudan a la persona a hacer frente hasta que la infección desaparezca. Los analgésicos para la fiebre pueden ayudar a mantener una temperatura corporal saludable y reducir el dolor. Los expectorantes se usan para diluir la mucosidad, haciendo que toser más sea efectivo para drenar el líquido de las vías respiratorias. Los antitusígenos se utilizan para restringir que el reflejo de la tos se vuelva hiperactivo, lo que lleva a más complicaciones. Es aconsejable consultar a un médico antes de usar cualquier medicamento de venta libre.

Tratamiento bajo receta médica

Después de que un médico evalúe tu estado, puede prescribirte diferentes medicamentos basados en la gravedad de la infección. Si el resfriado de pecho es causado por una infección bacteriana, el médico puede recetar antibióticos para matar las bacterias dañinas. Los antibióticos deben tomarse según lo indicado por el tiempo indicado, aun si los síntomas mejoran rápidamente. Si un paciente tiene dificultad severa para respirar, el médico puede recetar un inhalador que abra las vías respiratorias.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por daniela fedorov