¿Cuáles son algunos tratamientos para el mal aliento extremo?

Un número de factores pueden influir en la aparición del mal aliento en la boca, también conocido como halitosis. Puede ser un indicio de la falta de higiene oral, enfermedad de las encías, el consumo de tabaco o la boca seca. Para aliviarlo, mejora tu rutina de limpieza dental, evita los alimentos con mal olor y mantén tu boca hidratada.

Enjuague bucal

El mal aliento resulta a menudo de los subproductos gaseosos de las bacterias que viven en tu boca. Cuando se alimentan de los desechos atrapados entre los dientes y disfrutan de las cálidas temperaturas de la lengua, se multiplican, y aumentan la cantidad de gas sulfuroso y desechos ácidos que producen. Una forma de tratar esto, de acuerdo a un artículo de febrero de 2004 en el "Journal of Clinical Periodontology", es el uso de un enjuague bucal. El artículo siguió a 12 estudiantes de odontología que dejaron de cepillarse y usar hilo dental, solo usaron un enjuague bucal antiséptico básico para eliminar las bacterias bucales. Los resultados sugieren que redujeron eficazmente el mal aliento matutino. Por lo tanto, usa un enjuague bucal antiséptico al menos una vez en la mañana y por la noche o según las instrucciones del fabricante.

Usar hilo dental y cepillarse

El enjuague solo no puede aliviar completamente el mal aliento y la halitosis, también tendrás que usar hilo dental y cepillarte los dientes. Mayo Clinic dice que el hilo dental ayuda a remover las partículas de alimentos atrapados entre los dientes y elimina la placa. También, desarrolla el hábito de cepillarte la lengua, o usa un raspador, para eliminar los residuos de alimentos restante, las bacterias y las células muertas en tu boca. Mayo Clinic dice que la mayor parte de las bacterias que producen olor viven cerca de la parte posterior de la garganta, por eso friega hasta donde puedas llegar sin atragantarte.

Evita los alimentos olorosos

Ciertos alimentos, como la cebolla y el ajo, inmediatamente golpean al torrente sanguíneo y entran en los pulmones. Como resultado, cada vez que respiras, tu aliento huele a ellos. Por lo tanto, University of Maryland Medical Center recomienda evitar los alimentos con mal olor, sobre todo si esperas tener comunicación cercana con otra persona.

Cubre el mal aliento

Para eliminar temporalmente el aliento extremo, Medline Plus, un sitio web de National Institutes of Health, sugiere masticar perejil fresco o tener una menta a mano. La menta y la canela añadidas a la goma de mascar pueden ayudar a dominar los olores que huelen mal. Utilízalas siempre que la higiene dental no esté disponible.

Bebe muchos líquidos

Tu saliva contiene propiedades antisépticas que ayudan a combatir las bacterias y retiran los alimentos sobrantes. Cuando te deshidratas, sin embargo, produces demasiadas bacterias. En consecuencia, Mayo Clinic aconseja que te mantengas hidratado o uses goma de mascar para estimular la producción de saliva.

Más galerías de fotos



Escrito por sky smith | Traducido por barbara obregon