¿Cuáles son los tratamientos para una distensión en la pantorrilla?

Las lesiones en las pantorrillas por sobre exigencia son comunes entre los atletas, incluyendo los corredores, jugadores de fútbol y fútbol americano. Además, los "guerreros de fin de semana" que se dedican a los deportes de soporte de peso que requieren arranques de velocidad, podrían no tener la fuerza suficiente para soportar la distensión muscular. Las personas que caminan para hacer ejercicio pueden ser vulnerables a las distensiones en la pantorrilla si el clima es frío y sus músculos no se calientan lo suficiente. Hasta un simple resbalón y caída o colisión que involucre la pierna puede lesionar la pantorrilla y requerir tratamiento en el hospital o en casa.

Limitación del ejercicio

El descanso es un tratamiento en el hogar que se ocupa de todas las facetas de una distensión muscular: el dolor, la inflamación y el tiempo de curación. La respuesta inflamatoria del cuerpo y los procesos de rejuvenecimiento celular necesitan tiempo para trabajar. La fase aguda de la lesión dura mientras el dolor de piernas y la hinchazón muscular sean profusas. El University of Maryland Medical Center informa que durante este período, las restricciones para hacer ejercicio van desde uno o dos días de reposo absoluto en cama hasta actividad limitada con un apoyo en la pierna hasta que el dolor muscular en la pantorrilla desaparezca.

Terapia de frío

La terapia con frío se prescribe por el University at Buffalo Sports Medicine Group para sus pacientes deportistas que sufren lesiones musculares. Este tratamiento debe iniciarse tan pronto como se presenten los síntomas, para tratar la hinchazón y el dolor en las piernas. Las sesiones pueden durar hasta 30 minutos, cada cuatro horas. Al aplicar una compresa fría, los pacientes pueden apuntalar la pantorrilla con almohadas, pasando la altura del corazón, para obtener el máximo confort y reducción de la inflamación. El NYU Langone Medical Center indica que el tratamiento en frío se puede sustituir por la terapia de calor después de la fase aguda de la distensión en la pantorrilla. Esto alivia el dolor y ayuda a calentar los músculos antes de comenzar entrenamientos suaves.

Soporte para la pierna

Un músculo de la pantorrilla distendido se traduce en daños en los tejidos de un grado leve, moderado o grave. Los grados superiores de lesión pueden restringir la capacidad de los pacientes para caminar. Según el sitio web de MayoClinic, el tiempo improductivo y prolongado de reposo en cama puede evitarse mediante el uso de ayudas de apoyo. Un vendaje Ace y muletas o un bastón aliviarán la tensión en la pantorrilla y mejorarán la movilidad durante el período de restricción del ejercicio.

Tratamiento médico

Algunos analgésicos de venta libre como la aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol pueden tomarse para la inflamación, punzadas y dolor en las piernas. Las lesiones graves pueden justificar medicamentos recetados a base de opioides. El sitio web de MayoClinic informa que las lesiones de alto grado, tales como distensiones musculares que desgarran y rompen tejidos, puede requerir una restauración quirúrgica.

Terapia de ejercicio

Cualquier grado de daño en la pantorrilla amerita terapia de rehabilitación. Este grupo muscular de la parte inferior de la pierna es muy trabajador y tiene que soportar la mayor parte del peso del cuerpo con un bajo nivel de estabilidad. Esto se agrava durante la carrera o en los deportes de salto. MayoClinic sugiere comenzar el tratamiento con ejercicios cuando el dolor en la pierna disminuya y aumentar gradualmente su intensidad. Un programa profesional de terapia física proporciona el tratamiento más eficaz para el individuo afectado.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por martin santiago