¿Cuáles son los tratamientos para el dolor de brazo de un lanzador?

Por desgracia, uno de los gajes de ser un lanzador es el dolor de brazo que se presenta repetitivamente al lanzar una bola tan fuerte como sea posible. Si un lanzador lanza demasiado, el dolor y el enrojecimiento del brazo son inevitables. Sin embargo, hay pasos que puedes tomar para tratar el dolor y hacerlo menos incómodo.

Estiramientos

Prevé el dolor de brazo de forma proactiva. Es absolutamente vital para un lanzador estirar músculos y hacer fluir la sangre en los brazos antes de siquiera tocar una pelota de béisbol. Una rutina de estiramiento estándar incluye movimientos círculares y oscilaciones de brazos y estiramientos para los antebrazos, los bíceps y los tríceps. El aumento del flujo sanguíneo al brazo permitirá a un lanzador no sólo tirar con menos dolor, sino también lanzar con más eficacia.

Utilizando el método RICE

El método RICE, el cual representa las siglas de la abreviación en inglés de Descanso, Hielo, Compresión y Elevación, es una forma muy efectiva de tratar el dolor del brazo. Obviamente, es importante para un lanzador obtener suficiente descanso de modo que el brazo pueda recuperarse del estrés del lanzamiento repetitivo. Una regla generalmente aceptada es descansar aproximadamente una hora para cada lanzamiento. Así, si un lanzador realiza 70 lanzamientos, tres días de descanso debe ser suficiente. Colocar compresas de hielo en el brazo y compresión en el codo y hombro pueden ser maneras fáciles de reducir la hinchazón. Quince minutos con hielo puesto y otros 15 sin éste es suficiente. Si es posible, eleva el brazo con el fin de reducir la hinchazón.

Medicamentos

Tomar ibuprofeno o paracetamol en dosis limitadas puede ayudar a aliviar el dolor de brazo. Es importante recordar que los medicamentos para el dolor sólo deben tomarse después de lanzar y no antes. Si se reducen las sensaciones de dolor en el brazo por la medicación mientras realiza el lanzamiento, entonces podría ser difícil que notes una lesión u otra señal física indicando que deberías parar.

Si el dolor persiste...

Se espera que haya dolor después del lanzamiento y el dolor en sí mismo no es una señal de que algo está funcionando mal con el brazo del lanzador. Sin embargo, un lanzador debe saber la diferencia entre la inflamación de rutina y el dolor severo. Si un lanzador nunca siente entumecimiento en los dedos, un dolor agudo en el codo u hombro en cualquier punto durante el movimiento de lanzamiento o dolor que nunca ha sentido, debería parar el lanzamiento inmediatamente. Si los síntomas persisten incluso después de emplear el método RICE, una consulta con un ortopedistas puede requerirse para descartar cualquier lesión mayor.

Más galerías de fotos



Escrito por robert costello | Traducido por valeria garcia