¿Cuáles son las técnicas de crianza no tradicionales?

No todas las madres y los padres crían a sus hijos de la misma manera. El hecho de que los críes de cierta manera no significa que tu vecino, tu mejor amigo o incluso tu propia madre, utilicen un mismo conjunto de estrategias. Si bien hay algunas prácticas comúnmente aceptadas que muchos padres piensan que son universales, las no tradicionales suelen ser igual de válidas cuando se trata de la crianza positiva.

Técnicas no tradicionales vs. nuevas técnicas

El hecho de que un estilo de crianza de los hijos no sea algo que la mayoría de las madres y los padres consideran universal, no significa que sea uno nuevo o una moda pasajera. Por ejemplo, el sitio web para padres Ask Dr. Sears cita una técnica no tradicional -la crianza con apego- como un estilo de muchos siglos de antigüedad. Es fácil para un padre sentir cierta confusión al escuchar o leer sobre los estilos no tradicionales. Si bien es tentador llegar a la conclusión de que los no tradicionales equivalen a nuevos, algunas de estas técnicas son anteriores a los últimos blogs de bebés o libros de crianza reconocidos.

Crianza con apego

La crianza con apego es una técnica no tradicional, con raíces en la teoría de que el fomento es una parte vital para criar a un bebé, y más tarde, a un niño. De acuerdo con el sitio web Attachment Parenting International, este estilo responde a la necesidad básica del niño de protección y proximidad al mantener al niño físicamente cerca durante los primeros años de vida. Aunque esta técnica consiste en estrategias con el objetivo de mantener a los padres cerca del niño, por ejemplo, durmiendo juntos, a medida que el niño crece, esta práctica recomienda permitir y alentar al pequeño a explorar el medio a su manera.

Familias no tradicionales

A veces, las técnicas de crianza no tradicionales surgen por tener una familia no tradicional. Aunque la imagen típica de la unidad familiar incluye una madre biológica, un padre biológico y el niño o los niños, este no es siempre el caso. Las familias no tradicionales pueden incluir a padres gays o lesbianas, padres solteros o hijastros. Estas familias pueden tener a uno de los padres, o ambos, asumiendo roles y responsabilidades parentales diferentes o no tradicionales. Las técnicas y estrategias que las familias no tradicionales utilizan, normalmente no tienen un impacto más o menos positivo o negativo en los niños que aquellas en las unidades familiares tradicionales. Por ejemplo, el sitio web de Girls Health, mantenido por la Oficina de Salud de la Mujer de EE.UU., recomienda que los niños con padres del mismo sexo no muestren diferencias en la autoestima o en el desarrollo de las relaciones en cuanto a las otras familias.

Prácticas de salud no tradicionales

Algunas técnicas de crianza de los hijos no tradicionales implican el uso de la medicina no tradicional. De acuerdo con el sitio web Kids Health, no hay una definición absoluta de la medicina no tradicional o alternativa, pero sí incluye prácticas que no son típicas de los médicos occidentales y los hospitales. Estas técnicas incluyen el uso de formas alternativas, como la medicina mente-cuerpo, prácticas biológicas y la manipulación de las partes del cuerpo a través de la terapia del masaje. Mientras que los padres pueden optar por este tipo de estrategias en función de sus propias creencias y valores, siempre es mejor consultar a un profesional médico cuando la salud de su hijo está en juego.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por sofia loffreda