¿Cuáles son los sustitutos del aceite de soja?

El aceite de soja (soybean) es ampliamente usado para cocinar, y debido a su base vegetal, contiene muy pocas grasas saturadas y no tiene colesterol. Aunque el aceite de soja se encuentra fácilmente, hay personas que prefieren evitar las semillas de soja debido a alergias a los alimentos u otros problemas de salud. Si estás tratando de evitar la soja y el aceite de soja, hay otras opciones saludables.

Aceite de cártamo


Aceite de cártamo.

El aceite de cártamo es rico en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a estimular el metabolismo y ayudan a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Un poco menos de dos cucharadas de aceite de cártamo al día pueden ser útiles para disminuir los niveles de colesterol y reducir los riesgos de enfermedades como enfermedad de las arterias coronarias y presión sanguínea elevada. Tiene un alto contenido de grasas insaturadas y puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo al tiempo que aumenta los de colesterol bueno en tu cuerpo.

Aceite de canola


Aceite de canola.

El aceite de canola se obtiene prensando las semillas de la planta de canola, un miembro de la familia de la colza. Contiene sólo 7 por ciento de grasas saturadas, el porcentaje más bajo de este tipo de grasa encontrado en ningún aceite vegetal. El aceite de canola también es una buena fuente de vitaminas E y K, así como de esteroles vegetales, que ayudan a mantener el corazón saludable. Además, el aceite de canola tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3 saludables para el corazón, según lo afirma la U.S. Food and Drug Administration.

Aceite de oliva


Aceite de oliva.

El aceite de oliva ha sido utilizado durante siglos en la región del mediterráneo. Está hecho con aceitunas prensadas y ha sido usado como medicina por miles de años. Al igual que el aceite de canola, el aceite de oliva es rico en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas y bajo en grasas saturadas. Puede ayudar a mantener bajo el colesterol y disminuir y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Aceite de coco


Aceite de coco.

El aceite de coco (coconut) contiene uno de los más altos porcentajes de grasas saturadas que todos los aceites, pero la mayor parte de ellas son ácidos grasos de cadena media que te ayudan a digerir alimentos y convertirlos en energía. Ha demostrado que ayuda a mantener un peso corporal saludable y también contiene ácido láurico, que es convertido en el cuerpo en monolaurina, una sustancia antiviral y antibacteriana. Según los científicos que escribieron Organic Facts, el ácido láurico puede ayudar a combatir enfermedades. Un artículo de 2011 de The New York Times señala que la opción sobre el aceite de coco ha cambiado radicalmente en el "mundo de las comidas saludables" en los últimos años.

Más galerías de fotos



Escrito por keith strange | Traducido por maria eugenia gonzalez