¿Cuáles son los supresores del apetito más seguros?

Tu apetito es esencial para saber cuándo necesitas alimentar tu cuerpo con los nutrientes y evitar la inanición. Pero puede convertirse rápidamente a tu adversario cuando estás tratando de perder peso o mantenerlo. Un centro de saciedad en el hipotálamo del cerebro controla el apetito, y puede verse afectado por diversos factores, como los desequilibrios hormonales. Algunos de los supresores del apetito más seguros ayudan a luchar contra estos factores y frenar el hambre de una manera natural.

Sueño


Asegúrate de obtener entre site y nueve horas de sueño por noche.

Si eres como la mayoría de los estadounidenses, no estás recibiendo tantas horas de sueño como deberías. Además de causar irritabilidad y mala atención, por un lado, la falta de sueño también disminuye los niveles de leptina, una hormona que ayuda a saber cuándo estás lleno. Por otro lado, la falta de sueño aumenta los niveles de grelina, una hormona que estimula el apetito. Las necesidades de sueño varían, pero en general, los adultos deben obtener entre siete y nueve horas de sueño cada noche, según la National Sleep Foundation.

Ejercicio


Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día es una manera segura para suprimir el apetito.

Hacer 30 minutos o más de ejercicio diario es también una manera segura para ayudarte a suprimir el apetito. El ejercicio mejora el sueño, y por lo tanto contribuye a mejorar los niveles de leptina. Sin embargo, el ejercicio puede no ser un supresor del apetito eficaz para todos. Por ejemplo, las mujeres tienden a aumentar su ingesta de energía después del ejercicio, pero los hombres no lo hacen, de acuerdo a los nutricionistas en el Departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ciencias Animales de la University of Hawaii. Además, las mujeres delgadas tienen más probabilidades de disfrutar de los beneficiosos supresores del apetito de ejercicio que las mujeres obesas, según un estudio de 2008 dirigido por Katarina Borer, un investigador en la Division of Kinesiology at the University of Michigan.

Fibra


Los alimentos ricos en fibra como los cereales integrales y las legumbres te harán sentirse satisfecho por más tiempo.

Los alimentos ricos en fibra también encabezan la lista de los más seguros a la hora de suprimir el apetito. La fibra viene en dos formas: soluble e insoluble. La fibra insoluble no puede disolverse en agua, pero la fibra soluble se disuelve en agua para formar una sustancia similar a un gel. Los alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas, granos enteros y legumbres, hacen que te sientas lleno por más tiempo, lo que te ayuda a comer menos. También toman más tiempo para masticar, lo que le da a tu cuerpo más tiempo para señalarle a tu cerebro que estás lleno.

Agua


Bebe un vaso de agua la próxima vez que sientas hambre.

A veces, esos ataques de hambre realmente indican sed. La sed surge por no beber suficiente agua o cuando comes los alimentos y se espesa la sangre, lo que requiere agua para diluirla. Aunque es posible que te apresures a llenar el estómago con comida, el centro de saciedad puede anhelar agua, dice Mehmet C. Oz, co-autor de "You on a Diet". La próxima vez que sientas hambre, trata de beber dos vasos de agua para determinar si era simplemente eso lo que tu cuerpo necesitaba. El agua también te ayudará a sentirte lleno, suprimiendo el apetito.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por mariana nonino