¿Cuáles son los síntomas de la anemia perniciosa?

La anemia peniciosa se desarrolla debido a la falta de factor intrínseco que es secretado por el estómago y es esencial en la absorción de la vitamina B12. La insuficiencia de esta vitamina obstaculiza la producción de glóbulos rojos saludables. Los exámenes de sangre de rutina generalmente revelan la anemia perniciosa debido a que las primeras etapas de esta enfermedad solo tiene algunos síntomas no específicos. los síntomas incluyen palidez, cansancio y dificultades para respirar. Si la enfermedad se detecta en las primeras etapas, el tratamiento es más corto.

Síntomas de la anemia

Como otras formas de anemia, los primeros síntomas se vuelven más severos si la anemia perniciosa dura lo suficiente. Estos síntomas incluyen palidez excesiva, que es obvia en las palmas de las manos y cansarse rápidamente por las actividades diarias. Las personas con anemia pueden desarrollar dificultades para respirar y se debilitan. Una lengua roja y dolorida y grietas en los labios también indican anemia. La anemia también causa la pérdida del apetito y la consecuente pérdida de peso.

Síntomas neurológicos

Una característica de la anemia perniciosa es el desarrollo de síntomas neurológicos. Estos síntomas generalmente comienzan como sensaciones de hormigueos y adormecimientos. Mientras la enfermedad avanza, los síntomas neurológicos se vuelven más severos y las personas tienen dificultades para caminar, pierden el control de la vejiga y tienen problemas con el equilibrio mientras están paradas. Los problemas de la memoria pueden ocurrir y algunas personas experimentan cambios de humor. Visita a tu doctor si tienes alguno de estos síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. mahdi malekpour | Traducido por nuria banus