¿Cuáles son los síntomas de tendones desgarrados?

Los tendones son tejidos fibrosos duros que conectan los músculos a los huesos apropiados dentro del cuerpo. Si el tendón se usa en exceso o se estira demasiado durante la actividad física, puede desgarrarse; una condición conocida como un tendón roto. Ponte en contacto con tu médico para que realice una evaluación adicional si presentas síntomas de tendones desgarrados.

Dolor

El síntoma más común del tendón desgarrado es el dolor. Cuando se desgarra el tendón, se puede experimentar dolor agudo y repentino que puede estar acompañado por un ruido seco o chasquido. El dolor puede variar de leve a grave y puede interferir significativamente con la habilidad de mover la extremidad o el músculo afectado. Algunos pacientes también experimentan en el músculo afectado, calambres dolorosos y contracciones musculares involuntarias prolongadas.

La hinchazón y los moretones

Cuando el tendón se tuerce o daña puede causar una inflamación severa en el sitio de la lesión. Si esto ocurre, puedes ver que la zona que rodea al tendón roto se hincha significativamente. Tu piel puede ponerse roja, irritada o hinchada debido a la hinchazón, lo que puede contribuir a los síntomas de dolor. Un tendón desgarrado también puede hacer que se acumule sangre en la superficie de la piel, una condición conocida como hematoma. Esto puede hacer que la piel cerca del tendón dañado aparezca anormalmente descolorida o sensible. A medida que el tendón comienza a sanar, estos síntomas desaparecen progresivamente.

Debilidad

Un desgarro del tendón provoca la separación del músculo afectado del hueso. Esto puede evitar que el músculo se contraiga y relaje como lo hace habitualmente, y puede contribuir a una significativa debilidad muscular. Si tienes un tendón roto, es posible que tengas dificultades para colocar peso en la extremidad afectada, lo que puede darte dificultades para caminar o levantar ciertos objetos. Como explica la American Academy of Orthopaedic Surgeons, la debilidad muscular debido a una rotura del tendón también puede interferir con tu capacidad de torcer o girar la región afectada del cuerpo Los síntomas de debilidad suelen ir acompañados de inflamación del tendón y dolor.

Bulto muscular

Si el tendón se separa por completo, no puede mantener el músculo tenso (ajustado) contra el hueso. Cuando esto ocurre, el músculo puede retraer el hueso, lo que lleva a la formación de una protuberancia debajo de la piel. Esto puede hacer que el miembro afectado aparezca mal formado o abollado y por lo general se acompaña de hinchazón, hematomas o dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por vanina frickel