¿Cuáles son los síntomas de la abstinencia de alcohol después de 72 horas?

La fase aguda de los síntomas de abstinencia de alcohol en la mayoría de los pacientes dura de 5 a 10 días aunque algunos síntomas son más comunes en las primeras 48 horas seguido de la suspensión. Un pequeño número de pacientes continúan exhibiendo los síntomas después de la fase aguda, pero la mayoría de alcohólicos ven una disminución en los efectos después de las 72 horas si se reconocen las señales tempranas de precaución. Los síntomas sin tratar pueden conducir a un empeoramiento de complicaciones, algunas de las cuales no empiezan hasta después de las 72 horas.

Temblores

Una de las señales tempranas de la abstinencia de alcohol es el temblor en las extremidades. Puede aparecer en casos prolongados de abuso del alcohol tan pronto como cuatro horas después de la última bebida. Los temblores son el primer indicio de una potencial abstinencia seria que puede conducir a convulsiones y alucinaciones. Los temblores son más agudos en las primeras cuatro a 72 horas, pero a menudo continúan en algún nivel de intensidad hasta que el paciente está completamente desintoxicado.

Convulsiones

La abstinencia severa de alcohol que no se trata desarrollará complicaciones más serias. Las convulsiones de grand mal normalmente se presentan al comienzo de la etapa de abstinencia elevándose alrededor de las 24 horas, pero el 5 por ciento de 10 por ciento de pacientes continúa convulsionando hasta por una semana si la abstinencia aguda no se trata médicamente, de acuerdo con National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism.

Alucinaciones transitorias

Las alucinaciones atacan más o menos al 10 por ciento de los alcohólicos bajo una desintoxicación, de acuerdo con National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism. Los síntomas generalmente se presentan rápido desde la suspensión del alcohol, pero pueden extenderse más allá de las 72 horas en algunos casos. Son generalmente visuales, pero las alucinaciones tácticas como la sensación de cosas arrastrándose sobre la piel también son comunes en los individuos afectados. El proceso de desintoxicación puede tomar hasta diez días, pero el paciente debe ver una disminución estable de los síntomas agudos después del tercer o cuarto día.

Delirium Tremens

También conocido como DTs, el delirium tremens a menudo no empieza hasta después de cerca de 72 horas de abstinencia, pero puede retrasarse hasta por una semana. Es la complicación más seria de abstinencia de alcohol. El DTs sin tratar tiene una tasa mortal de 5 por ciento, de acuerdo con National Institute of Alcohol Abuse. Los síntomas incluyen hiperactividad dramática del sistema nervioso, lo cual conduce a respiración rápida, presión alta, ritmo cardíaco acelerado y temperatura corporal inconsistente. Los sudores nocturnos son comunes, así como la deshidratación aguda. El DTs también reduce el flujo sanguíneo al cerebro causando confusión y desorientación. El sueño se vuelve difícil y es posible la aparición de alucinaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por ian kenney | Traducido por alejandra rojas