¿Cuáles son algunas similitudes entre baloncesto y béisbol?

El baloncesto (basketball) y el béisbol (baseball) pueden parecer deportes totalmente diferentes, sin embargo ambos se construyen en la deportividad y en un toque de historia compartida. Si bien hay una gran cantidad de diferencias obvias entre estos dos deportes, son más similares de lo que aparentan.

Nueve jugadores cada uno

El baloncesto, inventado en su modo actual por el Dr. James Naismith a finales de 1800, fue jugado originalmente por dos equipos de nueve jugadores. Basó el tamaño del equipo en el estándar de un equipo de béisbol, que también alinea nueve jugadores por equipo. En los años que siguieron, los nueve jugadores se han reducido a cinco, y eso es ahora estándar para los equipos de baloncesto.

Pasar

Pasar es el movimiento de lanzamiento necesario para conseguir mover la bola de un jugador a otro. Tanto el baloncesto como el béisbol requieren de una capacidad de pase rápido y preciso. En baloncesto, pasar es crucial para que la ofensiva pueda mover el balón por la cancha y hacer canastas. En el béisbol, es la defensa la que tiene que utilizar el pase para hacer jugadas para evitar que el otro equipo anote.

Límites

Tanto el baloncesto como el béisbol se juegan en grandes áreas, aunque un campo de béisbol es notablemente más grande. Sin embargo, lo que estos dos deportes tienen en común es la necesidad de un jugador de corte. Cuando un jugador de baloncesto quiere colocar la pelota al otro lado de la cancha rápidamente, va a pasar el balón a un jugador situado cerca de la línea de media cancha. En el béisbol, un proceso similar funciona para recuperar rápidamente una pelota que ha sido golpeada profundamente hacia los jardines y devolverla a la zona interna del campo. Los jugadores colocados hábilmente, en ambos deportes, reducen el tiempo de viaje la pelota, facilitando jugadas cruciales.

Centros exitosos en el trabajo en equipo

En el baloncesto, el equipo se centra literalmente alrededor del centro. En el béisbol, la defensa se ​​centra alrededor del pitcher. Aunque estos jugadores tienen diferentes títulos, sus acciones, y lo más importante, su liderazgo, son vitales para el éxito del equipo. Los centros son muy visibles en los escenarios tanto ofensivos como defensivos, donde su presencia física y sus habilidades de manejo del balón están llamados para anotar canastas o para impedir que el el otro equipo anote. Los lanzadores son la piedra angular de su equipo. Situado en el centro del diamante de béisbol, los pitchers lanzan la pelota al bateador en una manera para evitar que logren golpearla. Por lo tanto, un centro o un pitcher, son jugadores fundamentales para su equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie clatfelter | Traducido por jaime alvarez