¿Cuáles son los signos y síntomas de estrés en los hombres?

De acuerdo con la Clínica Mayo, los hombres que experimentan altos niveles de estrés tienen un mayor riesgo de sufrir depresión. Es importante que los hombres comprendan y reconozcan los síntomas del estrés, para que de este modo puedan hacerles frente antes de que cobren la cuota en su salud física o mental. Numerosas fuentes de la Clínica Mayo afirman que la mayoría de los hombres tiene tendencia a ocultar el exceso de tensión que los oprime con otros comportamientos, como es el consumo de alcohol o el exceso de participación en el trabajo, mientras que las mujeres se inclinan más por buscar el apoyo de familiares o profesionales. Si el estrés no es tratado adecuadamente, puede generar complicaciones más graves como la depresión severa, el comportamiento suicida o la violencia.

Ira extrema

Tanto la Mayo Clinic como HelpGuide.org afirman que muchos hombres desarrollan patrones extremos de ira cuando están bajo estrés. Este comportamiento puede manifestarse a través de irritabilidad, arrebatos de rabia e incluso, episodios de violencia. Cuando un hombre muestra un cambio notable en su tolerancia a la frustración y su estado de ánimo general se vuelve negativo o mucho más reactivo, lo más probable es que esté experimentando estrés.

Evasión y retraimiento emocional

Los hombres que sufren estrés pueden alejarse de los demás de distintas maneras. Algunas fuentes de HelpGuide.org, apuntan que los hombres con estrés suelen pasar menos tiempo con sus amigos y también experimentar fatiga o pérdida de interés en sus actividades habituales. La Mayo Clinic señala que los hombres que sufren de estrés son también más propensos a trabajar en exceso y a pasar más tiempo en su lugar de trabajo que en casa con seres queridos y amigos.

Uso de sustancias

La Mayo Clinic sugiere que el uso excesivo de alcohol, tabaco o drogas ilícitas es a menudo una respuesta ante el estrés físico y emocional. Es común que muchos individuos utilicen este tipo de sustancias para calmar los síntomas del estrés, como es caso del insomnio, la ansiedad o la sensación de estar abrumado. Si el uso de sustancias se intensifica, es probable que aparezcan síntomas físicos tales como problemas digestivos, fatiga, cambios de peso y dolores de cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por christy bowles | Traducido por pei pei