¿Cuáles son los signos y síntomas de mi anemia en mujeres?

La anemia ocurre cuando hay un problema con las células rojas de la sangre. Las mujeres con anemia pueden no tener suficientes glóbulos rojos o sus células sanguíneas pueden contener bajos niveles de la proteína hemoglobina, que transporta el oxígeno a través del cuerpo. Los Centers for Disease Control and Prevention reportan que aproximadamente el 9% de las mujeres estadounidenses de entre 20 y 49 años de edad tienen una anemia por deficiencia de hierro, la forma más común del trastorno. Muchas condiciones de salud provocan anemia, lo que conduce a una variedad de signos y síntomas en las mujeres.

Energía y fortaleza reducida

Muchas mujeres con anemia experimentan fatiga y debilidad porque el cuerpo no está obteniendo la cantidad apropiada de oxígeno de los glóbulos rojos. La anemia también provoca que el corazón trabaje más para poder bombear sangre al cuerpo, lo que contribuye a la sensación de cansancio. Como la anemia frecuentemente se desarrolla gradualmente, la persona anémica pueden no notar estos síntomas o atribuirlos a otra causa.

Cambios en el bienestar general

Los mareos o la sensación de cabeza ligera pueden ocurrir entre las mujeres con anemia, especialmente si se debe a una pérdida de sangre o si el nivel de glóbulos rojos es extremadamente bajo. Las mujeres con anemia pueden sentir falta de aliento durante el ejercicio, al subir escaleras o realizar otras actividades físicas. Dolores de cabeza frecuentes y un latido irregular o rápido también son comunes. Una mujer con anemia puede ser más irritable y mentalmente lenta que lo usual.

Cambios en el cuerpo

Los glóbulos rojos reducidos y el esfuerzo incrementado por el corazón para compensar esa reducción, pueden hacer que una mujer se sienta inusualmente fría, especialmente en sus manos y pies. En casos extremos, podría notar una falta de sensación, o adormecimiento, en esas áreas. La temperatura corporal podría encontrarse por debajo de lo normal, en algunos casos. La piel se puede ver pálida, lo que es especialmente notable dentro de los párpados.

Anemia severa

Las mujeres que desarrollan una anemia severa repentina debido a la pérdida de sangre regularmente tienen síntomas más severos. En esta situación, podría desarrollar presión arterial baja, dolor de pecho, dificultad para respirar y pensamiento confuso. El síncope es común debido a la presión arterial baja. Si una mujer experimenta este tipo de síntomas severos, se debe llamar a su médico inmediatamente.

Tratamiento de la anemia

La deficiencia de hierro es la causa más común de anemia entre las mujeres en sus años fértiles. Sin embargo, existen muchas otras causas posibles, como úlceras sangrantes, la enfermedad de células falciformes y colitis ulcerativa. La anemia también puede ser provocada por una pérdida de sangre significativa. La forma en que es tratada la anemia depende de la causa. Las mujeres con una anemia severa podrían ser candidatas a una transfusión sanguínea, según los parámetros del médico. Sin tratamiento, la anemia puede conducir eventualmente a problemas del corazón y daño de órganos, así que es importante visitar al médico si se sospecha de anemia.

Más galerías de fotos



Escrito por diana rodriguez | Traducido por laura de alba