¿Cuáles son los signos y síntomas de tener un tirón en un músculo del cuello?

Un tirón muscular es un término alternativo para una distensión muscular. De cualquier manera, suena, y es, doloroso. En su libro, "Conservative Management of Cervical Spine Syndromes" Donald Murphy, DC, define una tensión en el cuello como una ruptura parcial o total de los músculos y los tejidos de soporte del cuello. Conocer los signos y patrones de síntomas de esta lesión puede ayudar a distinguirlo de otras condiciones y facilitar las decisiones de tratamiento adecuados.

Esguince muscular o algo más

La literatura médica a menudo agrupa distensiones en el cuello con otros tipos de dolores simple, o no complicados en esta parte del cuerpo. Esto se hace para establecer una distinción entre estas condiciones y problemas de cuello más complicados, tales como hernia de disco, infección, artritis o tumores. Pero los casos no complicados se pueden diferenciar aún más. Un músculo del cuello con un verdadero tirón o tensión por lo general se puede distinguir de otras fuentes de dolor cervical sin complicaciones mirando cómo empezó el dolor. Un tirón requiere algún elemento de fuerza. Esto significa que una caída, sacudida o esfuerzo muscular precipita la lesión. Sentarte frente a la computadora demasiado tiempo o dormir en una posición incómoda puede causar síntomas similares a un tirón en el músculo del cuello, pero esas actividades no introducen los tipos de fuerzas necesarias para desgarrar el músculo o tejido asociado. El momento de la aparición de los síntomas es una pista útil. El dolor repentino asociado con una fuerza o esfuerzo es característico de un tirón muscular.

Qué cosas hacen que se sienta peor

Cuando las fibras musculares y estructuras asociadas se rompen, el contenido de las fibras se derrama en los tejidos cercanos. Los pequeños vasos sanguíneos a menudo también se desgarran, haciendo que la sangre se filtre en el lugar. Esto resulta en la inflamación localizada y dolor. El dolor se localiza en el lado del músculo lesionado. Este dolor suele ser adolorido, pero puede ser agudo con el movimiento. El músculo dañado se siente peor cuando está bajo tensión, por lo que el estiramiento de un músculo recién desgarrado es doloroso. El intento de contraer fuertemente el músculo dañado también es doloroso. El aumento del dolor mientras se empuja la cabeza contra la resistencia e espera un tirón muscular. El músculo lesionado también se suavizará cuando se presiona o se frota.

Qué cosas lo hacen sentir mejor

Un tirón muscular se siente mejor cuando se coloca en una posición de descanso. Esto está en contraste con muchos otros tipos de rigidez en el cuello que se sienten mejor con el movimiento o el estiramiento liviano. Los mejores tratamientos de primeros auxilios para una lesión en el músculo lesionado incluyen el descanso y las aplicaciones de hielo. Estas medidas ayudan a reducir la inflamación y por lo general hacen que un tirón muscular se sienta mejor. De acuerdo con un artículo de revisión publicado en 2012 en la "International Scholarly Research Network" estas medidas también pueden reducir el sangrado y la inflamación y reducir al mínimo la formación de una cicatriz cerca del desgarro.

¿Podría ser algo más?

Las pautas del Medical College of Wisconsin advierten que ciertos síntomas de la presencia de dolor en el cuello pueden indicar algo más grave que un tirón muscular. La pérdida de peso inexplicable, fiebre o escalofríos, infección reciente, entumecimiento o debilidad en los brazos o las piernas y dolor que empeora por la noche o durante el reposo por lo general indican un problema que no es un tirón muscular y debe ameritar una consulta con tu médico. La evaluación médica también puede ser necesaria en casos de lesión traumática en el cuello para determinar si hay alguna pérdida de estabilidad de la columna. El trauma significativo al cuello puede dañar los ligamentos o los huesos que protegen la médula espinal.

Más galerías de fotos



Escrito por ron rogers | Traducido por carlos alberto feruglio