¿Cuáles son los siete puntos de acupresión para suprimir el apetito?

La acupresión es una alternativa de tratamiento derivado de la acupuntura, una antigua técnica china para la curación que consiste en insertar agujas en puntos del cuerpo. Durante la acupresión, no se utilizan agujas, ya que se aplica presión en puntos mediante el uso de las manos, los codos o de otros instrumentos. No ha habido estudios concluyentes realizados sobre la eficacia de la utilización de la acupresión para el control del apetito o pérdida de peso. Si estás embarazada o crees que puedes estarlo, no utilices la acupresión, ya que ciertos puntos alrededor del tobillo pueden inducir el parto. Siempre consulta con tu proveedor de atención médica antes de practicar tratamientos alternativos.

Punto de control del apetito

Coloca los dedos segundo y tercero en el lateral de la mandíbula, delante de los oídos y abre y cierra la boca. Sentirás que la quijada se mueve bajo tus dedos. Encuentra el lugar donde sientes la mayoría de los movimientos, deberías encontrar que tus dedos están al lado del pequeño trozo de carne que sobresale de la parte interna de la oreja, sobre el lóbulo de la oreja. Este es el punto de control del apetito. Mantén esta parte de la oreja entre el pulgar y el dedo índice y manipula durante tres minutos.

Lóbulo de oreja

Otro de los puntos de control del apetito se encuentra justo debajo de la oreja, donde la piel de la oreja se conecta a la mandíbula. El masaje de este punto durante varios minutos antes de comer puede reducir el apetito y el hambre.

Rodilla

Siéntate con una rodilla cruzada sobre la otra. Coloca cuatro dedos de tu mano derecha en el muslo, justo debajo de la rótula. Con el dedo índice de la otra mano, localiza el punto de presión del estómago en la espinilla, justo debajo de la uña pequeña de tu mano derecha. Este punto representa el estómago y presionándolo se puede disminuir el apetito.

Labio superior

Un punto de control importante para la supresión del apetito se encuentra entre el labio superior y la nariz. Coloca el dedo pulgar en el labio superior y el dedo índice en la parte exterior. Manipula con un poco de presión durante unos minutos para disminuir el apetito.

Pantorrilla

Busca la parte más gorda de la pantorrilla. El masaje de este punto y la aplicación de presión presionando el punto con el dedo medio puede disminuir el apetito. Este punto es uno de los puntos que pueden ser masajeados discretamente si no estás solo.

Parte trasera de la rodilla

Situado en el centro del pliegue detrás de la rodilla hay otro punto de control del apetito que puede ser manipulado con discreción para aquellos momentos en que dar masajes a tus oídos o cara no es apropiado.

Palma

En su libro "Zone Therapy", el autor Joseph Corvo recomienda masajear la parte carnosa de la palma para la supresión del apetito y el control de peso. Masajea el área justo debajo del pulgar para la salud de la tiroides, lo que estimula la tiroides y aumenta tu metabolismo. Masajea la zona durante unos tres minutos, antes de mover los dedos un poco más arriba de la almohadilla carnosa, hacia la muñeca y continuar el masaje para estimular el páncreas. Esto te ayudará a regular la producción de insulina y mantener tus niveles estables de azúcar en la sangre. Los picos de azúcar en la sangre pueden causar sensación de hambre y un aumento en el apetito por los alimentos dulces, cargados de azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah green | Traducido por gabriela nungaray