¿Cuáles son los riesgos de comer mucha grasa?

Según la "Journal of the American Medical Association" ("Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos"), las dietas altas en grasas son la segunda causa de muerte evitable entre los estadounidenses. Anualmente, 300.000 personas en los Estados Unidos mueren debido a la mala alimentación. Las dietas con alto contenido de grasa conducen a la obesidad, que puede provocar un gran número de problemas de salud. Los alimentos altos en grasas incluyen los dulces, los alimentos fritos, la mantequilla, las carnes rojas, los productos lácteos enteros, el pollo, la yema de huevo y los mariscos.

Diabetes

La diabetes está directamente relacionada con las dietas altas en grasa y la obesidad. La "Journal of the American Medical Association" ("Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos") dice que 250.000 estadounidenses mueren cada año como resultado de la diabetes. La ingesta abrumadora de alimentos y la obesidad hacen que sea más difícil para tu organismo procesar la insulina, que se utiliza en el metabolismo de la azúcar en la sangre. La diabetes conduce a la hipertensión arterial, lo que puede conducir a una variedad de condiciones de la salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y enfermedades de los pies.

Problemas con los huesos

La obesidad y las dietas llenas de grasa pueden contribuir a un desgaste excesivo de las articulaciones. Esto puede ponerte en riesgo de desarrollar problemas de artritis, incluyendo la osteoartritis y la artritis reumatoide. El peso excesivo también puede conducir a un aumento de la prevalencia de fracturas óseas. Los problemas óseos pueden hacer que sea difícil realizar las tareas diarias y el ejercicio, lo que puede hacer que la decisión de bajar de peso sea aún más difícil.

Derrame cerebral

Las dietas altas en alimentos grasos pueden aumentar tu presión arterial. Los alimentos llenos de grasas contraen las arterias, haciendo más difícil que la sangre fluya a través del cuerpo, incluyendo al cerebro. El resultado final de esta constricción arterial puede ser un derrame cerebral. Un derrame cerebral inhibe las funciones cerebrales y motoras, a menudo requiere un largo período de recuperación, y puede ser fatal.

Enfermedades del corazón

La obesidad restringe el flujo de sangre que circula por tu cuerpo, haciendo que tu corazón trabaje más duro para bombear la sangre por todo el cuerpo. Los alimentos llenos de grasas son altas en colesterol y radicales libres, que pueden conducir a la aterosclerosis. Esta es resultado de la grasa excesiva en la dieta, y se caracteriza por una acumulación de placa en las arterias. La acumulación de placa puede causar una obstrucción en las arterias coronarias, provocando un ataque al corazón.

Cáncer

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en Estados Unidos, provocando el deceso de 500.000 estadounidenses cada año. Si bien no todos los cánceres pueden prevenirse, el estilo de vida juega un papel importante en el riesgo de desarrollar cáncer. La Virginia Tech University indica que la grasa oxidada puede contribuir al cáncer. Consumir una dieta baja en grasas y bien equilibrada, combinada con ejercicio, puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por josé antonio palafox