¿Cuáles son algunos requisitos para ser un jugador de baloncesto?

No hay requisitos concretos para convertirte en un jugador de baloncesto. Cualquiera puede jugar libremente el deporte, si simplemente quiere lanzar a algunos tiros en el patio trasero o tienes aspiraciones de tener algún día tu propia línea de zapatillas de baloncesto y un contrato de un millón de dólares. Sin embargo, hay varios factores --algunos de los cuales puedes controlar y otros que no-- que jugarán un papel clave en la determinación de hasta qué punto tu carrera lanzando en los aros puede despegar.

Altura

Un equipo de baloncesto es generalmente muy fácil de detectar en un aeropuerto. Son los chicos altos. Más que cualquier otro deporte, el baloncesto es un juego para gente alta. El hombre estadounidense promedio tiene 69,4 pulgadas de alto, o una pizca por debajo de los 5 pies y 10 pulgadas. La mujer estadounidense promedio, por su parte, tiene 63,8 pulgadas, cerca de 5 pies y 4 pulgadas. Pero estas alturas típicas a menudo te convertirían en el jugador más pequeño en una cancha de baloncesto. Un típico centro de la NBA se encuentra en el rango de los 7 pies. Los guardias, que son los jugadores más pequeños en la cancha, a menudo están por encima de los 6 pies de altura. La razón para ello es que un aro de baloncesto se encuentra a 10 metros de altura, de modo que cuanto más alto sea el jugador, más de una ventaja incorporada disfrutará por ello.

Resistencia

Para llegar a ser un jugador de baloncesto con éxito, es necesario tener excelente resistencia. En un estudio realizado por la Victoria University of Technology and Australia, los jugadores realizaron 105 "esfuerzos de alta intensidad" en un juego normal, que duraba un promedio de 14 segundos y elevaron las tasas cardíacas cerca de los niveles máximos. Es un deporte de ritmo rápido que a veces puede parecerse a una carrera de atletismo en sus piques de carreras casi sin parar. Añadido a todo esto está el correr, el salto, el contacto físico y otros movimientos corporales necesarios, lo que constituye un deporte para el que necesitas estar en buena forma para jugar bien.

Estado atlético y agilidad

Si bien la altura y la resistencia te ayudará a tu causa, el baloncesto también se basa en gran medida en el estado atlético. Los jugadores de baloncesto suelen tener una capacidad de salto prodigioso, lo que ayuda en los puntos, los rebotes y el bloqueo de tiros. También te ayuda ser ágil, ya que este deporte requiere la capacidad de cambiar de dirección con frecuencia y de improviso. De hecho, un estudio realizado por el National Center of Medicine and Science in Sports in Tunisia identificó la agilidad como algo en común que distingue a los jugadores de élite de este deporte.

Fuerza y ​​resistencia

Aunque el baloncesto no se considera como un "deporte de contacto" de la misma manera en que lo es el fútbol americano --no se puede hacer frente a un adversario de baloncesto sin ser penalizado--, de todas maneras involucra una gran cantidad de contacto físico. Si no tienes la fuerza y la resistencia para evitar que tu oponente domine tanto en la ofensiva como a la defensa, podrías tener problemas para tener éxito. La fuerza mental es importante, así que debes tener la capacidad de seguir jugando con el nivel más alto de confianza, incluso después de perder varios disparos en una ronda o de haber dejado que tu oponente anotara canastas en contra de tu equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por javier enrique rojahelis busto