¿Cuáles son las reglas para el tamaño de onza de los guantes de box?

Los guantes de boxeo están disponibles en una variedad de tamaños y se pesan típicamente en onzas. Tanto para las categorías de aficionados como para los profesionales del deporte, las normas generales establecen el tamaño de guantes que cada competidor debe usar durante la competencia. Estas normas exigen a un peleador que use guantes que correspondan a su categoría de peso.

División aficionado 165 libras y más

Los combatientes aficionados que compiten en y entre las divisiones de peso medio y súper peso pesado usan los guantes de boxeo de 12 onzas durante sus combates. Lo más que un boxeador de peso medio se permite que pese al entrar al cuadrilátero es de 165 libras. Sin embargo, la categoría de peso oscila de 153 hasta 165 libras. Por lo tanto, la regla del guante de 12 onzas en realidad abarca a todos los boxeadores que pesan más de 152 libras, que es el límite de la categoría anterior al peso medio.

División amateur 152 libras y menos

Los boxeadores aficionados que luchan en la división de peso welter y menor usan guantes de 10 onzas. Esta regla también se aplica a los boxeadores que pesan 152 libras o menos. La categoría de peso más bajo en el boxeo aficionado de los hombres es la categoría de mini-mosca, que tiene un límite de 106 libras. Los guantes de 10 onzas son un poco más ligeros que los de 12 onzas, y el relleno interior es más compacto.

Profesional peso Super-welter y más

Cuando un boxeador entra en las categorías profesionales, los guantes que lleva durante la competencia disminuyen de tamaño. La mayoría de los boxeadores aficionados aún no han alcanzado el punto de madurez física completa. Los aficionados usan guantes más grandes como medida de precaución para evitar que los cuerpos y las cabezas más jóvenes sufran traumas. En el boxeo profesional, los combatientes de las divisiones más pesadas compiten sólo con guantes de 10 onzas. Esta regla general se aplica para cualquier boxeador que pesa más de 147 libras.

Profesional peso welter y menos

Los boxeadores profesionales que compite en cualquier categoría hasta e incluyendo la categoría de peso welter usan guantes de 8 onzas durante el combate. La categoría de menor peso en el boxeo profesional es de 105 libras, la cual se llama mini-mosca, peso paja o peso mínimo. Los combatientes en estas categorías son por lo general mucho más rápidos que sus contrapartes más pesadas. Los guantes más pequeños permiten que un boxeador ataque y responda con mayor velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por harold e. sconiers | Traducido por leticia albarran