¿Cuáles son las reglas del Lasso Golf?

El lasso golf es un juego al exterior muy popular, también es conocido como ladder golf o bolo toss. El juego se juega con dos escaleras, cada una con tres escalones en los que debes de lanzar una pelota de golf amarrada a una cuerda; a la pelota de golf y al lazo se les llama bolo. También se pueden usar pelotas más suaves; el espacio entre las bolas es de cerca de un pie en el bolo.

Equipamiento

La escalera es un objeto en el que los puntos se anotan; los jugadores lanzan los bolos hacia los tres peldaños intentando anotar. La escalera normalmente es de tres pies de alto y los peldaños tienen un ancho entre 2 y 3 pies. Las variaciones dependen de la marca del juego de lasso golf que hayas comprado, o del tamaño de los materiales que se usaron para construir la escalera. Los peldaños de la escalera deben estar más separados que la distancia entre la cuerda y los bolos, con la finalidad de que la cuerda no quede colgando en dos peldaños a la misma vez.

Manera de jugar

El lasso golf se juega con 2 o 4 jugadores divididos en dos equipos. Coloca las escaleras a una distancia de 15 pies y asegúrate de que los jugadores se paren a un lado de las escaleras cuando lancen; un jugador de cada equipo debe estar en cada lado de la escalera. Después de hacer los equipos y decidir quien tiene el primer turno, el primer jugador empieza lanzando el primer bolo hacia la escalera; los jugador tiran alternadamente hasta que cada equipo haya lanzado los tres bolos a una escalera. Si únicamente hay un jugador por equipo, los jugadores cambian posiciones después de cada turno.

Puntajes

Si tu bolo cáe en el peldaño superior, ganas tres puntos para tu equipo. El peldaño medio vale dos puntos y el más bajo solo uno. Después de que los seis bolos hayan sido lanzados en una sola ronda, debes de calcular el puntaje de cada equipo y darle la diferencia de los dos puntajes al equipo con mayor puntuación. Los equipos deberán lanzar alternadamente hasta que la primer persona o primer equipo logre un total de 21 puntos exactos. Si el equipo rebasa los 21 puntos, los puntos no cuentan y el equipo regresa al puntaje con el que empezó esa ronda.

Variaciones

En lugar de contar por el método de cancelación de puntos, puedes jugar contando el total de puntos anotados; éste método hace más rápido al juego. Puedes también jugar a anotar menos o más puntos que 21; puedes colocar penalizaciones por pasarse del número de puntos definido. Puedes decidir que el ganador sea el primer equipo que llegue o rebase cierta puntuación; puedes definir la regla de que el equipo que rebase el número regresa a un número fijo como 15 u 11, sin importar que el equipo haya empezado la ronda con un puntaje diferente.

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por edgar hernandez