¿Cuáles son algunas razones por las que un médico pondrá en reposo en cama a una mujer embarazada?

Según la Clínica Cleveland, se le recomienda reposo en cama casi al 20 por ciento de las mujeres durante el embarazo. El reposo en cama puede tomar muchas formas -desde la simple limitación de tu actividad a la cama todo el día, todos los días. El reposo en cama por lo general se recomienda para prevenir el parto prematuro y otras complicaciones del embarazo, y puede ser usado para tratar muchas condiciones.

Cuello uterino incompetente

Tener un cuello uterino incompetente o débil significa que tu cuello uterino -que normalmente permanece cerrado, largo y firme hasta el final del embarazo- ha comenzado a distenderse y dilatarse antes de que tu bebé esté a término. Esta condición aumenta el riesgo de aborto involuntario, ruptura prematura o antes de tiempo de las membranas y parto prematuro. El reposo en cama puede ayudar a prevenir estos problemas alejando el peso del bebé del cuello uterino.

Presión arterial alta

La preeclampsia y la hipertensión gestacional son dos formas de presión arterial alta que se producen durante el embarazo. La preeclampsia se diferencia de la hipertensión gestacional en que las mujeres con preeclampsia también tienen proteínas en su orina. Estas condiciones aumentan el riesgo de desprendimiento de la placenta, restricción del crecimiento intrauterino y parto prematuro. El reposo en cama modificado puede ayudar a bajar tu presión arterial; probablemente no te pondrán en reposos absoluto en cama para estas condiciones.

Restricción del crecimiento intrauterino

La restricción del crecimiento intrauterino o RCIU, ocurre cuando un feto es anormalmente pequeño para la edad gestacional. La condición tiene muchas causas, como problemas de salud materna, defectos genéticos y la disminución del flujo sanguíneo a la placenta y el útero. El reposo en cama puede ser recetado para el RCIU para mejorar la circulación hacia el feto.

Complicaciones de la placenta

La placenta previa, placenta adherida y desprendimiento de la placenta son las condiciones en las que se forma la placenta de forma incorrecta, se encuentra en el lugar equivocado en el útero o no funciona correctamente. Estos problemas pueden privar al bebé de oxígeno y nutrientes, causar un peligroso sangrado y provocar un parto prematuro.

Parto prematuro

El reposo en cama puede ser recomendado para las mujeres que están en riesgo de parto prematuro. Un historia de parto prematuro, tener un embarazo múltiple, sangrado vaginal inexplicable, peso materno anormalmente bajo o alto y el uso de drogas, alcohol y cigarrillos son todos considerados factores de riesgo de parto prematuro. Sin embargo, no todas las mujeres que tienen estos factores de riesgo deben ser puestas en reposo en cama; un médico prescribirá el reposo de acuerdo con cada caso particular.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen fisher | Traducido por katherine bastidas