¿Cuáles son los principales músculos de los glúteos y los muslos?

Como aficionado del fitness, las nalgas y las piernas son, o tu mejor producto o el peor. Si bien es posible que desees un trasero más firme o evitar la temidas patas de pollo, el no entender el movimiento muscular puede retardar el progreso hacia tu meta. Comprender los músculos de las piernas y nalgas lleva a comprender por qué se entrenan de manera específica.

Nalgas

De los tres músculos de los glúteos, el glúteo mayor es el más grande, así como el músculo más grande en la anatomía humana. El glúteo mayor se origina en el hueso ilíaco - el mayor hueso de la pelvis - y se inserta en el fémur con la responsabilidad primordial de la extensión de la cadera y la rotación externa de cadera. Tus dos pequeños músculos de las nalgas son el glúteo medio y el glúteo menor. Aunque tienen el mismo origen y puntos de inserción, tienen diferentes responsabilidades de movimiento. La abducción, abducción transversal y rotación interna se realizan por el glúteo medio y menor. Tres ejercicios que entrenan los glúteos son las sentadillas (squats), las estocadas con mancuernas (dumbbell lunges) y los step-ups.

Cuadriceps

La parte frontal de los muslos se compone de los cuatro músculos del cuádriceps. El recto del fémur, el mayor de los cuatro, y extiende la rodilla y flexiona la cadera. Se origina en la parte frontal y la parte inferior del hueso ilíaco y se inserta en el hueso de la tibia de la pierna. Los tres músculos restantes - vasto lateral, vasto intermedio, vasto medial - se ocupan sólo de la extensión de la rodilla. Todos ellos se originan en el hueso de la cadera, el fémur, y se insertan en el hueso de la tibia. Aunque los ejercicios para los glúteos también entrenan los cuádriceps, algunos ejercicios enfocados son la extensión de pierna (leg extensión) y prensa de 45 grados para piernas (leg press).

Isquiotibiales

Los músculos isquiotibiales consisten en cuatro músculos, los dos más grandes es el semitendinoso y la porción larga del bíceps femoral. Estos dos músculos se originan en la parte inferior del hueso de la cadera y se insertan en la tibia - el mayor de los dos huesos de la pierna. Ellos son responsables de la flexión de la rodilla y la extensión de las caderas. El entrenamiento de los músculos isquiotibiales requieren ejercicios como el peso muerto con las piernas rígidas (stiff-legged deadlift), curl de pierna (leg curl) e hiperextensión (hyperextension).

Más galerías de fotos



Escrito por timothy owens | Traducido por leticia albarran