¿Cuáles son los principales nutrientes en frutas y verduras?

Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta sana y equilibrada, ya que contienen muchos nutrientes que apoyan la buena salud. El consumo regular de estos productos se ha relacionado con una menor presión arterial y una disminución del riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer, informa la Harvard School of Public Health. Las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales y comer una variedad de ellos te asegura que estás recibiendo un suministro adecuado de cada uno.

Fibra

La mayoría de las frutas y verduras contribuyen a la ingesta de fibra, pero algunos tienen más que otros. La fibra es importante para la digestión saludable y mantiene tu sistema regular. La ingesta de fibra adecuada también promueve la salud del corazón y una reducción de las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Las frutas buenas y las verduras ricas en fibra incluyen las frambuesas, las moras, el brócoli, las alcachofas, los guisantes y los plátanos e higos, según indica Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Añadiendo un par de porciones de estas opciones aumentarás tu conteo de fibra y aportarás un nutriente necesario para tu dieta.

Potasio

De acuerdo con el CDC, una presión arterial saludable se basa en obtener suficiente potasio en tu dieta. Muchas personas no reciben suficiente potasio por lo que incluir frutas y verduras como las papas dulces, las papas blancas, verduras de hoja, los plátanos, el kiwi y el brócoli pueden contribuir a niveles saludables. El potasio también es importante para los músculos, los nervios y el corazón y la salud del riñón por lo que comer este tipo de productos es importante para tu salud.

El folato

El ácido fólico es un nutriente que es especialmente importante para las mujeres en edad de procrear, ya que reduce las posibilidades de varios defectos congénitos relacionados con el cerebro de un bebé y la médula espinal. El folato también se llama ácido fólico y es una de las vitaminas del complejo B que ayudan a prevenir la depresión y la osteoporosis. Las buenas fuentes de folato incluyen la espinaca, el brócoli, la lechuga, los espárragos, la papaya y la naranja.

Vitamina A

La vitamina A es un nutriente que es abundante en varias variedades de frutas y verduras. De acuerdo con el CDC, esta vitamina es esencial para la salud de la piel y los ojos, así como para ayudar al cuerpo a resistir infecciones. La vitamina A está presente en las patatas dulces, las calabazas, las zanahorias, verduras de hoja, el melón, los pimientos rojos y la col china. Estas opciones están disponibles todo el año, lo que hace que sea fácil incluirlas en una dieta saludable.

Vitamina C

Los pimientos, los kiwis, las fresas, las patatas dulces, el melón, el brócoli, la piña, las naranjas y los mangos son buenas fuentes de vitamina C. El consumo adecuado de vitamina C promueve una piel sana. Este nutriente necesario también es responsable de la promoción de la salud de las encías y dientes y puede ayudar a tu cuerpo a absorber el hierro a una velocidad más eficiente.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por javier enrique rojahelis busto