¿Cuáles son las principales diferencias entre el basketball de secundaria de mujeres y hombres?

La diferencia entre el basketball de hombres y mujeres aumenta en el nivel de escuela secundaria debido a las diferencias físicas cada vez mayores entre los géneros. La estructura del juego es similar para chicos y chicas, pero el ritmo y el atletismo es variable. Los estudios han demostrado que los atletas masculinos y femeninos también están motivados de manera diferente y responden mejor a diferentes estímulos de entrenamiento.

Diferencias físicas

El basketball de hombres y mujeres es similar durante los años de la escuela primaria porque los jugadores femeninos y masculinos son similares en estatura. Los chicos comienzan a desarrollar una mayor fuerza del cuerpo superior que las chicas durante los años de la escuela media. Cuando llegan a la pubertad, a menudo disfrutan de considerables períodos de crecimiento. Las diferencias físicas entre los equipos de basketball de chicos y chicas llegan a ser pronunciadas en el nivel de secundaria.

Tamaños de la pelota de basketball

Las chicas utilizan una pelota de basketball un poco más pequeña en la escuela secundaria; 28,5 a 29 pulgadas de circunferencia y 18 a 20 onzas de peso. La pelota de basketball de los chicos es de 29 a 30 pulgadas de circunferencia y pesa entre 20 y 22 onzas.

Diferencias en la cancha

Las chicas por lo general han cerrado la brecha física en la cancha. Mientras que los tiros clavados todavía son poco frecuentes en el juego de las mujeres, sí ocurren. Muchas de las jugadoras principales han mejorado su fuerza y ​​agilidad a través de un entrenamiento intensivo y se tornaron más comparables a los hombres. Pero muchas de las bases de los partidos de secundara de varones (tiros en salto, lanzamientos de alto vuelo a la canasta, batallas en el aro) siguen siendo menos frecuentes en el juego de las chicas. "Yo diría que el 99,9 por ciento del juego femenino es jugado debajo del aro", dijo el entrenador de la University of Connecticut, Geno Auriemma, a Time.com. "El trabajo de pies y el posicionamiento y todo eso es muy importante, porque no puedes simplemente tirar la pelota hacia arriba sobre al aro".

Factores de lesiones variantes

A medida que las chicas empujan sus cuerpos en el nivel de secundaria, se ponen en mayor riesgo de lesiones. Mientras que la testosterona ayuda a los chicos a desarrollar más músculos en la pubertad, el estrógeno tiende más a añadir grasa a las mujeres en la pubertad. Los ligamentos femeninos se vuelven más laxos y más vulnerables a lesiones. Las niñas son 3 1/2 veces más propensas que los chicos a lastimarse practicando basketball y son mucho más propensas a las lesiones de ligamento cruzado anterior, según un análisis de "Psychology Today" del libro "Warrior Girls: Protecting Our Daughters Against the Injury Epidemic in Women's Sports" (Chicas Guerreras: protegiendo a nuestras hijas contra la epidemia de lesiones en los deportes femeninos), de Michael Sokolove.

Motivaciones variantes

Los estudios han encontrado que las mujeres atletas tienden a ser más orientadas al equipo que los atletas masculinos. Ellos se concentran más en la autosuperación en lugar de en ganar a toda costa. Las chicas son más propensas a valorar la unidad del equipo que los chicos. También son más propensas a culparse a sí mismas que a otros en la derrota. Los entrenadores que se mueven de un género a otro deben ajustar su estilo y mensaje como consecuencia de esto.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff gordon | Traducido por mariano abrach