Cuáles son los platos más costosos del mundo

Escrito por agustin beltramino
Glamburguesa

Cuando vas a comer a un restaurante generalmente buscas que sea bonito y cómodo, pero ante todo que sea barato ¿verdad?. Bueno, no te sientas mal, pero hay personas que no piensan como tú. Ellos no escatiman en deleitar su paladar con los exquisitos sabores del oro, el platino y los diamantes. En Livestrong en Español te invitamos a hacer un recorrido culinario y conocer los platos más caros del mundo.

La Glamburguesa

La Glamburguesa de Honky Tonk

El restaurante londinense Honky Tonk se enorgullece de su última creación: la "Glamburguesa". Y no es para menos ya que se trata de la hamburguesa más cara del mundo. Además de estar hecha con una de las mejores carnes de este planeta (bife de Kobe Wagyu y carne de bison neozelandés), la Glamburguesa tiene hojas doradas, queso brie, huevos de pato, caviar de esturión beluga, té matcha, jarabe de arce, azafrán y el más exquisito bacon (panceta). ¿Su precio? 1.800 dólares.

Tarta de chocodiamante

En 2009 el reconocido cocinero filipino Angelito Araneta preparó la tarta de chocolate más cara del mundo. Recubierta en oro y diamantes, la tarta fue un regalo de bodas y costó 2.600 dólares.

Magdalena de oro

La magdalena más cara del mundo además de mantequilla, harina, chocolate y vainilla tiene oro. Cuesta 1.000 dólares y solo puedes encontrarla en la pastelería Bloombsbury's en los Emiratos Árabes Unidos.

El pastel de boda más caro del mundo

¿Estás por casarte? ¿Entonces por qué no ordenas este pastel de boda de 140.000 dólares? Esta creación fue hecha por el pastelero japonés Nobue Ikara y está cubierta de copos de platino y adornada con collares y colgantes del mismo material.

Los 5 bocados más costosos de tu vida

Este sushi decorado con caviar, perlas y diamantes es, según los Record Guinness, el sushi más caro del mundo. Creado por el chef filipino Angelito Araneta, estas 5 piezas cuestan nada más y nada menos que 2.000 dólares.

Roll de langosta

En New York existe un conocido restaurante de pescados llamado "BLT fish". Su chef, Luke Venner, lo está haciendo aún más conocido al ofrecer un roll de langosta, oro y caviar negro. Cuesta 160 dólares.

El huevo que cuesta un ojo de la cara

En 2011, el hotel Lindeth Howe Country, ubicado en Windermere, Reino Unido realizó un postre al estilo de los huevos de Fabergé. Su precio se asemeja mucho al de los huevos del famoso joyero ruso: 22.000 dólares. Pero la diferencia es que están hechos de ¡chocolate, oro y diamantes!

Sushi de oro

Este es el segundo sushi más caro del mundo. Cuesta 1.900 dólares y está envuelto en papel de oro y decorado con diamantes de 0,2 quilates.

Un precio que te dejará helado

En 2007, el restaurante Serendipity 3, ubicado en New York, decidió agregar a su carta el helado más caro del mundo, alcanzando un nuevo record Guinness. Esta fría obra maestra cuesta 25.000 dólares y entre sus ingredientes hay chocolate, leche, oro y diamantes.

Navidad entre diamantes

El pastelero Jeong Hong-yong tardó 6 meses en diseñarla... pero valió la pena. En 2005, esta tarta de navidad decorada con 223 diamantes se vendió en Tokio por 1.7 millones de dólares.

Ver para creer

Las cosas no siempre son lo que parecen. Si vas a Arnaud, un restaurante ubicado en New Orleans, y pides las "Fresas Arnaud" te traerán un bowl con unas cuantas fresas con crema y un poco de menta, nada nuevo ¿verdad?. Pero si miras más de cerca podrás ver un precioso diamante rosa de 5 quilates. Y esta es la razón por la cual deberás pagar 1.4 millones de dólares cuando te traigan la cuenta.