¿Cuáles son los pesos estándar de las barras y collarines de levantamiento de pesas?

La barra con pesas es una herramienta esencial para construir fuerza, tanto para el entrenamiento con levantamiento de pesas serio para competir como para el principiante que realiza sentadillas (squats) en su gimnasio local. Si bien son simples en diseño, las barras con pesas pueden soportar más peso que cualquier otro equipamiento de entrenamiento; algunas veces, hasta 1,200 libras. Todas las barras con pesas y los collarines no se crean iguales, pero sus pesos están estandarizados y meticulosamente verificados en el mundo competitivo.

Tipos de barras con pesas

Las barras con pesas estándar para el levantamiento de pesas pesan 20 kilogramos (44.0925 libras). Suelen ser de 2.2 metros (7.21785 pies) de longitud y 28 milímetros (1.10236 pulgadas) de diámetro. Las barras con pesas para el levantamiento de pesas tienen marcas de agarre de 812.8 milímetros (32 pulgadas). Los patrones moleteados cuadriculados en su longitud ayudan al agarre del levantador en el peso muerto, sentadillas y press de banca. Otros tipos de barras con pesas que se encuentran comúnmente en el levantamiento de pesas son las barras de entrenamiento júnior, que pesan 10 kilogramos (22.0462 libras), y las barras de mujeres, que pesan 15 kg (33.0693 libras).

Collarines

La mayoría de los gimnasios requiere el uso de collarines de metal livianos, que se deslizan por los extremos de la barra (llamados mangas) para evitar que los platos se caigan durante el levantamiento. A pesar de sólo agregar algunas onzas al peso total de la barra, estos collarines son bastante rígidos y siempre deberían usarse para estabilizar una carga de peso. En las competencias de levantamiento de peso, los participantes están obligados a usar collarines que pesen 2.5 kilogramos (5.51156 libras), que llevan el peso total de la barra con pesas a 55.11562 libras antes de agregar los platos.

Más galerías de fotos



Escrito por alison mcconnell | Traducido por paula ximena cassiraga