Cuáles son los péptidos anti-edad más importantes

Los péptidos son ingredientes comunes en los productos anti-edad para la piel. Los péptidos son aminoácidos naturales que constituyen los elementos básicos de la proteína del colágeno. Aunque la piel contiene una gran cantidad de colágeno cuando es joven, éste disminuye con la edad, por lo que la piel comienza a aparecer más delgada y arrugada. Los péptidos creados en el laboratorio han demostrado ser una promesa como ingredientes en las cremas para la piel que pueden estimular su crecimiento y reparación.

Pentapéptidos

A medida que madura, la piel comienza a perder su poder de regeneración. Puede ser posible estimular el crecimiento de nuevo colágeno y ayudar a curar la piel a través del uso de pentapéptidos, que contienen un lipopéptido (ácido graso) en combinación con cinco aminoácidos. Un pentapéptido, el palmitoil pentapéptido-3, es una marca registrada bajo el nombre de Matrixyl. Este péptido está incluido en las cremas anti-arrugas como un medio de estimular las capas inferiores de la piel, lo que lleva a la liberación de colágeno y ácido hialurónico, sanadores de la piel que se producen libremente en una persona más joven. Aunque se necesita más investigación independiente para probar su eficacia, un estudio llevado a cabo por un fabricante de ingredientes mostró que el palmitoil pentapéptido funcionaba mejor que un producto con vitamina C o retinol.

Hexapéptidos

Los hexapéptidos son cadenas de seis aminoácidos. Un hexapéptido específico unido al ácido acético forma el acetil hexapéptido-3, que se comercializa por su supuesta capacidad de relajar ciertos tipos de arrugas faciales. Algunos fabricantes de cremas dicen que este péptido es capaz de disminuir los pliegues causados por las líneas de expresión, logrando un efecto similar al obtenido por la aplicación de toxina botulínica o Botox. Las ventajas del acetil hexapéptido-3 sobre el tratamiento de Botox es que no es invasivo y se puede aplicar en cualquier parte del rostro. Esta molécula de péptido es una marca registrada bajo el nombre de Argireline.

Oligopéptidos de palmitoil

Los oligopéptidos de palmitoil, como el palmitoil tetrapéptido-7, promueven la producción de colágeno y ácido hialurónico en las capas más profundas de la piel. Estas sustancias tienen una cualidad adicional que las convierte en un valioso ingrediente en las cremas para la cara, y es que también ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol. A pesar de que una aplicación de oligopéptidos de palmitoil no reemplaza un protector solar de buena calidad, puede ayudar a agregar otra capa de protección a la delicada piel del rostro.

Palmitoil tetrapéptido-7

El palmitoil tetrapéptido-7, una vez llamado palmitoil tetrapéptido-3, consiste en una cadena de cuatro aminoácidos junto con ácido palmítico, un ácido graso que permite a los péptidos penetrar en la piel. Este péptido puede ser útil en la lucha contra la inflamación, el máximo culpable detrás de la pérdida de elasticidad y el desarrollo de las arrugas de la piel a causa de la edad. Es posible que el palmitoil tetrapéptido-7 no sólo reduzca la producción de sustancias inflamatorias, sino que también podría actuar para estimular la regeneración de la piel.

Péptidos de cobre

Los péptidos de cobre, pequeños fragmentos de proteínas combinadas con cobre, pueden mejorar la regeneración de la piel y la cicatrización de las heridas. Se incluyen en muchos productos contra el envejecimiento por su capacidad para aumentar la elasticidad y la firmeza de la piel. Dado que el cobre es un metal tóxico, evita el uso en la piel, en cualquier forma, excepto las que contienen péptidos que se unen con el metal, advierte el University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por gwen bruno | Traducido por mar bradshaw