¿Cuáles son los peligros de las argollas en la nariz?

Las argollas en la nariz no son sólo accesorios de moda en el mundo occidental. Con base en la ciencia Ayurveda, las mujeres indias las llevan en la fosa nasal izquierda para ayudar en el parto y aliviar el dolor menstrual, de acuerdo con Painful Pleasures. Los beduinos del medio oriente, los bereberes de África y las tribus Beja colocan aros en la nariz de las novias como seguro, en caso de divorcio. A pesar de la rica historia cultural, usarlos representa cierto peligro para la salud.

Tipos

Por lo general, la gente usa los aros de la nariz en el tabique, como uno de toro, o en la fosa nasal. Los del tabique generalmente perforan el tejido suave en lugar de cartílago, pero no siempre. Los que se colocan en la fosa nasal pasan por cartílago. La Academia Americana de Médicos de Familia advierte que la perforación del cartílago puede provocar un hematoma, que es cuando un vaso sanguíneo roto llena el tejido de sangre. La necrosis, o las células muertas, es otro peligro de perforar el cartílago nasal.

Consideraciones

Las perforaciones nasales pueden causar infecciones, como staphylococus, que a veces vive en la nariz antes de la infección. Las personas con diabetes y las que toman corticoides tienen un mayor riesgo de infección, de acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia. Las perforaciones de la nariz también pueden dar lugar a cicatrices, especialmente en personas propensas a las cicatrices queloides. Antes de hacerte una perforación en la nariz, consulta a tu médico si tienes diabetes, enfermedades del corazón, alergias, trastornos del sistema inmunológico u otras condiciones médicas, recomienda The Nemours Foundation’s TeensHealth. También sugiere asegurarte de que tus vacunas de tétanos y hepatitis B estén vigentes.

Prevención

Reduce las posibilidades de infección o cicatrización yendo con un perforador de buena reputación. Nunca lo hagas tú mismo, y nunca permitas que nadie lo haga con una pistola perforadora. El perforador debe usar guantes, limpiar la zona de perforación y usar una aguja estéril de un paquete sellado. Informa acerca de cualquier alergia al metal que tengas, sugiere TeensHealth, y sigue todas las instrucciones de limpieza y cuidado posteriores.

Periodo de tiempo

Es posible que quieras cambiar el aro con la frecuencia que cambias de ropa, pero hay que dar a los piercings nuevos tiempo para sanar. Para las perforaciones nuevas del tabique, espera de dos a seis semanas antes de retirar o cambiar el aro, advierte The Piercerie. Deja de cuatro a seis meses antes de retirar o cambiar un anillo en la fosa nasal.

Advertencias

Se cuidadoso al ponerte camisetas por la cabeza, en especial de tejido abierto o tejido de punto. Si el aro se atora, podrías romperlo, dejando una lesión dolorosa y desfigurada. Ten cuidado también con los niños pequeños que quieren tocar todo. Un rasgado puede requerir puntos o cirugía, advierte la Clínica Mayo. Los aros en la nariz también pueden migrar, advierte la Academia Americana de Médicos de Familia. Si el tuyo parece moverse hacia adelante, contacta con tu médico y perforador.

Más galerías de fotos



Escrito por leah james | Traducido por daniela fedorov