¿Cuáles son los peligros del metilparabeno?

El metilparabeno se enlista por Hazardous Substances Data Bank como un conservador de alimentos, así como para cosméticos. Es un fungicida, lo que significa que puede preservar la vida de un producto. La HSDB establece que el metilparabeno se absorbe rápidamente a través de la piel y el tracto intestinal (cuando se usa como conservador de alimentos). Hay mucha controversia alrededor de su uso, con muchos reportes de peligrosos efectos secundarios.

Cáncer de mama

El metilparabeno se usa ampliamente como conservador en cosméticos de mujeres, como cremas para la piel y desodorantes. Uno de los peligros físicos asociados con el metilparabeno es su conexión con tumores en la mama. Un reporte en el ejemplar de enero-febrero de 2004 de Journal of Applied Toxicology señala que cuando varios tumores de mama fueron examinados por investigadores, altos niveles de metilparabeno se encontraron en los tejidos.

Daño en la piel

El ejemplar de octubre 3 de 2006 de Toxicology publicó un estudio que muestra que cuando la piel tratada con cremas que contienen metilparabeno era expuesta a los rayos UVB solares, las células de la piel murieron y había considerable estrés oxidativo en el tejido de la piel. El estrés oxidativo, de acuerdo con National Institute of Standards and Technology, es responsable de diversos procesos de enfermedades, incluyendo el cáncer.

Daño ocular

Cuando se usa como conservador en gotas para los ojos, el metilparabeno ha mostrado causar daño ocular. Los investigadores del Department of Opthamology at the Mount Sinai Medical Center en Nueva York reportaron que las gotas para los ojos que contienen metilparabeno, incluso en pequeñas cantidades, pueden causar cierto grado de daño en el tejido ocular. Este estudio fue publicado en el ejemplar de abril de 2009 de Journal of Ocular Pharmacology and Therapeutics.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por lou merino