¿Cuáles son los peligros de la jalea real?

La jalea real es una sustancia secretada por las abejas y que siempre se ha utilizado como una medicina natural o alternativa. Destinada como fuente de alimento para las larvas de abeja, el producto también ha sido utilizado por los seres humanos para tratar los niveles bajos de energía, como un antibiótico e incluso para ayudar a estimular el sistema inmunológico. Sin embargo, demasiada jalea real puede causar efectos secundarios indeseables.

Reacciones alérgicas

La ingestión de la jalea real puede causar reacciones alérgicas en personas que pueden no tener ni idea de que son alérgicas a ciertos tipos de polen, según el Dr. Stephen Barrett de QuackWatch.org, un sitio web dedicado a ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la salud. Las reacciones pueden variar desde urticaria hasta el shock anafiláctico. Cualquier persona alérgica o sensible al polen o a los productos de miel debe ser cautelosa al usar suplementos o productos de jalea real, sugiere Drugs.com. Para estar seguro, considera la posibilidad de hacerte pruebas de punción cutánea realizadas por un especialista en alergias para asegurarte de que no tienes ninguna reacción alérgica a cualquier polen de abeja o jalea real.

Malestar estomacal

También se ha informado sobre malestares estomacales o efectos gastrointestinales que resultan de la ingestión de la jalea real, de acuerdo con el Dr. Barrett, incluyendo náuseas, mareos e incluso diarrea para aquellos sensibles al producto. En algunos casos, la ingestión de jalea real ha provocado una hemorragia intestinal, según se señala en eVitamins.com, una enciclopedia médica en línea.

Asma

Las personas diagnosticadas con asma no deben tomar jalea real, de acuerdo con Online Vitamins Guide. Las reacciones a la jalea real para tales individuos pueden variar desde irritación en la piel hasta dificultad para respirar causada por espasmos en los bronquios e irritación de los sacos de aire en los pulmones. Un individuo diagnosticado con algún tipo de cáncer de pulmón o problemas respiratorios debe ser precavido con la jalea real y, para estar seguro, discutir su uso con tu médico antes de ingerirla.

Embarazo

Las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar el uso de jalea real, ya que sus efectos no han sido determinados por la investigación científica, de acuerdo con Drugs.com.

Irritación de la piel

Las personas sensibles a los componentes de la jalea real pueden notar una irritación de leve a moderada en la piel. Las reacciones como erupciones o enrojecimiento, conocidas como dermatitis por contacto, pueden producirse cuando se utiliza como un ungüento tópico, según señala eVitamins.com.

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por barbara obregon