¿Cuáles son los peligros de la natokinasa?

La natokinasa es una enzima que se puede usar para prevenir la coagulación sanguínea que está asociada con los derrames cerebrales y los ataques cardíacos. Las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en los estadounidense, mientras que el derrame cerebral es la tercera. La natokinasa se deriva de la soja japonesa llamada natto, que en cierta forma se parece al queso azul. Existen daños asociados con la natokinasa y no debes consumir esta enzima sin la recomendación de un médico.

Riesgo de sangrado

Si consumes natokinasa con medicamentos anticoagulantes como aspirina, y warfarina, pudes incrementar el riesgo de sangrado, incluso de sangrado interno, de acuerdo con el Dr. Ray Sahelian de Los Ángeles, escritor del libro “Mind Boosters”. En algunos casos, una persona que consume aspirina para prevenir los derrames cerebrales junto con 400 mg de natokiasa durante siete días puede sufrir una hemorragia cerebral aguda, de acuerdo con Y.Y Chang, escritor líder de un informe de estudios en el Taiwan’s Chang Gung Memorial Hospital, publicado en “Internal Medicine”. Además de la hemorragia, el paciente puede sufrir múltiples microsangrados en el cerebro, agrega Chang.

Interacción con hierbas

Consumir natokinasa junto con hierbas que tienen propiedades anticoagulantes también incrementa el riesgo de sangrado o contusiones. Las hierbas con propiedades anticoagulantes incluyen: anís, angélica, trébol de agua, ajo, salvia roja, jengibre, castaño de indias, turmerica, trébol colorado, ginkgo biloba y sauce blanco, según “The Essential Herb-Drug-Vitamin Interaction Guide”, escrito por George T. Grossberg y Barry Fox. El ajo y el ginkgo biloba son las hierbas más populares en el mercado, según informan los autores.

Hipotensión

La natokinasa se puede usar para disminuir la presión arterial, según indica Ji Young Kim, autor líder de un estudio publicado en “Hypertension Research". En teoría, significa que si se consume junto con otros medicamentos que disminuyen la presión arterial, como acebutol o quinapril, incrementa el riesgo de sufrir de hipotensión, niveles muy bajos de presión arterial. En teoría, consumir natokinasa con que generan ese efecto, como cohosh negro, puede incrementar el riesgo de hipotensión.

Efectos desconocidos

Además de prevenir la trombosis, coagulación de la sangre, y posiblemente reducir la presión arterial, a la fecha de 2010, otros efectos de la natokinasa aún son desconocidos debido a la falta de estudios, de acuerdo con Sahelian, de modo que cualquier efecto secundarios significativo no está reportado en la literatura medicinal. Se deben llevar a cabo estudios científicos en humanos para determinar los riesgos y beneficios del tratamiento con esta enzima, informa Sahelian, quien sospecha que la natokinasa atraviesa la barrera hematoencefálica debido a los reportes de hemorragia cerebral. Esta enzima previene la conglomeración de los glóbulos rojos. La enzima funciona mediante la disolución de la fibrina, que es una proteína implicada en la coagulación de la sangre; esta proteína crea una "malla" a lo largo de las plaquetas que forman un tapón hemostático, o coágulo.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por vanesa sedeño