¿Cuáles son los peligros de los insectos de cama?

En tu niñez, probablemente escuchaste la frase, "no dejes que las chinches te piquen". Ese dicho se originó a partir de un verdadero insecto, el insecto de la cama o Cimex lectularius. Las chinches reciben su nombre por el hecho de que comúnmente hacen sus hogares en las camas de los seres humanos. A pesar de que pican y se alimentan de la sangre humana, las chinches no transmiten enfermedades transmitidas por la sangre. Sin embargo, plantean otros riesgos para las personas.

Reacción alérgico

El Michigan Department of Community Health señala que las manifestaciones físicas de las picaduras de chinches pueden variar ampliamente. Ni siquiera se pueden notar las picaduras de bichos en absoluto. Si notas picaduras, puedes descartarlas como picaduras de mosquitos, porque el enrojecimiento y la inflamación pueden parecerse mucho a las que el mosquito deja. Sin embargo, si eres sensible a las picaduras de insectos de cualquier tipo, puedes experimentar una reacción alérgica a las picaduras de chinches. Esta reacción alérgica puede ser leve, sólo causar picazón, enrojecimiento e irritación. Las reacciones alérgicas más graves son posibles y pueden requerir ser tratadas con ungüentos contra la comezón o corticoides orales y antihistamínicos.

Infección

Las picaduras de chinches en sí no causan infecciones. Sin embargo, si no puedes evitar rascarte las picaduras, la infección se puede dar. Rascarse las picaduras de chinches puede causar aberturas o grietas en la piel. Las bacterias pueden entrar a través de estos cortes y comenzar a multiplicarse, lo que lleva a la infección. Tu médico puede recetarte cremas para aplicar directamente en las picaduras para prevenir la infección o aconsejar pomadas antisépticas sin receta, en su lugar.

Problemas repiratorios

Si tú o un miembro de tu familia sufre de problemas respiratorios, la presencia de chinches puede empeorar estas condiciones. Los chinches se despojan de sus capas exteriores, o cubiertas, a medida que crecen. Estas capas, junto con las heces de los insectos de la cama, pueden secarse y liberarse en el aire. El Rhode Island Department of Health advierte que respirar el material soltado por las chinches puede agravar el asma y otras enfermedades respiratorias.

Anemia

En un artículo publicado en el Canadian Medical Association Journal, M. Dres. Jane Pritchard y Stephen W. Hwang detallan el caso de un hombre de 60 años de edad, quien se presentó ante el médico con síntomas de anemia por deficiencia de hierro. El paciente no tenía causas físicas de este tipo de anemia, pero después de un examen de su casa, el médico del paciente encontró una infestación de miles de insectos de la cama. Pritchard y Hwang indican que ciertas personas, como los ancianos, los niños y los que tienen ciertas condiciones médicas y mentales preexistentes, están en mayor riesgo tener anemia inducida por la picadura de la chinche.

Más galerías de fotos



Escrito por donna johnson | Traducido por verónica sánchez fang